HACIA UNA NUEVA DEPORTIVA
Se busca equipo para Segunda
La Deportiva comenzará a trabajar dentro de unos días para crear un plantel de cara a la nueva categoría. Un número mínimo de jugadores tienen contrato para la nueva campaña en Segunda
Aún es muy pronto para pensar en la próxima temporada. Ni siquiera ha acabado de jugar la Deportiva ni ha concluído la Segunda División ni las fases de Ascenso a Segunda División A y Segunda División B. Pero en boca de todos ya está el más allá, el pensar de qué pasará de cara a la próxima temporada. Quien se va, quien se queda, quién llegará... Por las referencias ofrecidas en las presentaciones de cada uno de los jugadores, sólo cuatro futbolistas tendrían asegurada la continuación de cara a la próxima campaña, eso sí, condicionada a las pretensiones del técnico. Incluso éste se refería el domingo tras el partido al asunto de seguir en el equipo. Un proyecto para poder competir con garantías será la condición del preparador Carlos Granero.
Óscar de Paula, Mackay, Yuri y Berodia son los jugadores con otro año de contrato. Otros tantos tienen que regresar a los equipos que los han cedido a la Deportiva durante la presente campaña. Y sobre el resto, habrá que negociar los que sigan y dar la baja a los que no se cuente con ellos para competir en Segunda División.
Granero, claro. El técnico aseguró ayer en Onda Bierzo ayer que los sentimentalismos no sirven y recordó lo sucedido a este respecto en el mercado invernal: «El club es una entidad con vida propia. No hay que acomodarse. Yo no creo en los ciclos largos. Todos tenemos una responsabilidad y hay que tomar decisiones. Se hará pensando en que será lo mejor para la entidad, pero aún no es el momento. Se va a hacer, pero ahora no toca. En diciembre se hizo; fue doloroso, pero esto ha servido para estar ahora en Segunda División. Que se relaje todo el mundo y que disfrute de este momento».
Deportes
Las entradas ante el Granada CF, 10 euros más baratas que ante el Sant Andreu
redaccion.ponferrada