fútbol. primera división
Mourinho, del Madrid
Florentino viaja a Milán y cierra un acuerdo con Moratti para indemnizar al Inter con ocho millones de euros
El Real Madrid no estaba dispuesto a pagar un solo euro por la libertad de Jose Mourinho, pero al final tendrá que indemnizar al Inter con ocho millones. Florentino Pérez viajó este viernes a Milán y el mismo día consiguió desbloquear el conflicto, al llegar a un acuerdo definitivo con el presidente del club italiano, Massimo Moratti, para rebajar a la mitad la cláusula de rescisión del contrato que ligaba a Mourinho con el Inter hasta 2012.
La solución al caso no podía demorarse más de 48 horas después de que Florentino anunciase el miércoles de forma oficial el fichaje, cuando el portugués aún no estaba desvinculado del Inter y Moratti había amenazado con no dejar marchar al técnico si no era a cambio de 16 millones.
La contratación del entrenador bicampeón de Europa le costará al Real Madrid más de 50 millones, ya que a los ocho de la cláusula hay que sumar los 10 netos, incentivos aparte, que Mourinho cobrará por cada una de las próximas cuatro temporadas, y los cinco brutos por el despido de Manuel Pellegrini.
El pasado año Florentino ya pagó cuatro millones al Villarreal para hacerse con los servicios del chileno, y ahora abonará el doble por romper el compromiso de Mourinho con el Inter. El técnico que acaba de firmar un histórico triplete con el equipo milanista será presentado el lunes en el Bernabéu, después de que el acto haya tenido que retrasarse más de lo previsto por la intransigencia de Moratti a permitirle escapar gratis. Finalmente, como era esperado, la supuesta promesa de Moratti a Mourinho se quedó en nada.
La presentación del técnico, el lunes a las 13.00 horas.