Cerrar

fútbol. segunda división B

Tomé se va al Alavés

El entrenador de Carlos Emperador para liderar su proyecto es el primero de la lista de candidatos para dirigir al club vitoriano, salvo que la Cultural reaccione

Todo indica que la hora de Tomé, de pie a la derecha, para volver con Emperador no ha llegado.

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Álvarez Tomé está a un paso de comprometerse por el Deportivo Alavés, salvo que la Cultural reaccione antes de que dé el sí definitivo a la suculenta oferta que tiene encima de mesa por parte del equipo vitoriano, tal y como adelantó en la edición de ayer este periódico.

Si finalmente prospera, como todo hace indicar, la negociación entre el conjunto albiazul y el técnico leonés, se irá al traste parte del proyecto ideado por el presidente Carlos Emperador, que pensaba en Miguel Ángel Álvarez Tomé no sólo como entrenador, sino también como director deportivo del conjunto culturalista.

Pese a que Tomé era, y sigue siendo hasta que se confirme el fichaje de Álvarez Tomé por el Deportivo Alavés, la única opción para llevar las riendas de toda la parcela deportiva, Carlos Emperador tiene un segundo técnico en la recámara. Se trata del técnico que dirigió esta campaña al equipo de Nacional Juvenil, Narciso Rodríguez, con quien el presidente guarda una gran amistad.

Mientras, el entrenador Álvarez Tomé es el que lidera la lista de candidatos a sentarse en el banquillo del Deportivo Alavés la próxima temporada. El leonés cumplirá el próximo 25 de noviembre 52 años y tiene una gran experiencia en la Segunda División B. A parte de disputar varias fases de ascenso con la Cultural, Zamora y Deportiva Ponferradina, en la presente temporada ha dirigido los designios de uno de los equipos que el pasado fin de semana certificó su ascenso a la categoría de plata, el Granada, aunque no pudo disfrutar de esta alegría pese a que gran parte del trabajo realizado se debe a sus planteamientos técnicos y tácticos.

Tomé comenzó la temporada en el Granada pero, a falta de un mes y medio para la conclusión de la temporada regular y cuando se encontraba en segunda posición de la tabla fue destituido y ocupó su puesto el ex albiazul Fabri. En cualquier caso, su paso por el banquillo de Los Cármenes no puede recibir otro calificativo que exitoso. Un adjetivo que se puede aplicar igualmente a la mayoría de sus experiencias anteriores en conjuntos como la Cultural (en tres etapas diferentes), el Zamora o la Ponferradina. El preparador leonés se ha convertido en un auténtico especialista en disputar fases de ascenso, habiendo estado presente en seis.

El Deportivo Alavés ya ha trasladado una oferta en firme a Álvarez Tomé. Una propuesta que el técnico ha recibido con muy buenos ojos puesto que considera su posible llegada a Vitoria un paso adelante en su carrera y un desafío de primer nivel. Sin embargo, choca con su vertiente sentimental, por cuanto el conjunto de su tierra y en el que ya ha estado en tres oportunidades, la Cultural y Deportiva Leonesa, también desea reintegrarle para su banquillo. En los próximos días, Tomé deberá deshojar la margarita.

Álvaro Cervera, en la recámara. Por si esta operación finalmente no viera la luz, la dirección deportiva albiazul tampoco pierde de vista, ni mucho menos, la opción de Álvaro Cervera. El preparador del Jaén todavía continúa en competición (este fin de semana inicia su eliminatoria frente al Barcelona B) buscando el ascenso y también agrada mucho a los responsables de la entidad alavesista, por lo que sería la segunda opción.