Diario de León

CICLISMO. TROFEO CASTILLA Y LEÓN

El Feve Bembibre, a pares

Rubén Rodríguez (júnior) fue segundo en Aguilar de Campoo y Jesús Nanclares (cadete) tercero en Laguna de Duero

Rubén Rodríguez (i), en el segundo peldaño del podio del Trofeo Aguilarense disputado en Palencia.

Rubén Rodríguez (i), en el segundo peldaño del podio del Trofeo Aguilarense disputado en Palencia.

León

Creado:

Actualizado:

El Feve Bembibre sumó un nuevo éxito y lo hizo por partida doble con el segundo puesto de Rubén Rodríguez en Aguilar de Campoo y el tercero de Jesús Nanclares en laguna de Duero. En categoría júnior la escuadra berciana viajaba días atrás a la localidad palentina de Aguilar de Campoo para disputar el Trofeo Aguilarense, cuarta prueba del campeonato de Castilla y León. En la línea de salida se encontraban 89 participantes que debían hacer frente a 89 kilómetros en los que el Feve Bembibre tenía que defender el liderato de Roberto Méndez.

De salida los intentos de escapada fueron continuos para desbancar al líder Roberto Méndez. Es aquí donde el trabajo del equipo daba sus frutos pues todos los componentes de la escuadra berciana tuvieron que trabajar de lo lindo para tirar abajo todas las escapadas que se producían continuamente. La prueba tenía una dificultad notoria pues había que subir tres veces el alto del embalse. En la segunda de ellas se produce una nueva escapada de cinco corredores en la que el Feve Bembibre contaba con un representante, Rubén Rodríguez. En la última ascensión al embalse iban a ser dos los ciclistas los que lograrían una ventaja suficiente para disputarse el triunfo de la carrera. Y como no podía ser de otra manera, el Feve tenía como baza a Rubén que al final, y tras un disputado mano a mano con el representante del Cajamar, lograba cruzar la línea de meta en segunda posición.

Su compañero Roberto entraba en meta en la sexta posición ampliando su ventaja en el liderato de la general respecto a sus más inmediatos perseguidores

El Feve Bembibre tuvo también otra actuación sobresaliente en categoría cadete. En este caso fue en Laguna de Duero donde tomaba parte en el Trofeo Ayuntamiento de Laguna, segunda cita del certamen autonómico. Algo más de cien corredores se presentaban en la línea de meta para recorrer los 67 kilómetros de la etapa.

De salida, a los cinco kilómetros comenzaba la prim era subida, por lo que la lucha estaba servida. Comenzaron muy pronto los ataques para romper la armonía del grupo, y en todos ellos se encontraba algún representante de la formación ciclista berciana. A falta de 24 kilómetros para el final se rompía la carrera quedando en cabeza 30 unidades que serían las que se disputarían al esprint los puestos de podio. Y ahí el integrante del Feve, Jesús Nanclares, lograba una notoria tercera plaza, mientras que sus compañeros Rubén Valcarcel y Patrik Anderson acababan 9º y 17º respectivamente.

tracking