LUCHA LEONESA. Trofeo por Equipos
Final de máster
El Campus universitario acoge el genial corro que cierra el Trofeo
«Hansi», el nuestro canario que nos enseñó a querer lo leonés, estaba en la grada de su pabellón e hizo que fuera tarde para no olvidar, con público entusiasta disfrutando como hacía tiempo no se veía y sentía, en una excelente ocasión: la del corro final del XVII Trofeo por Equipos.
La Liga estaba ya decidida en lucha femenina, con Prioro-Valdeón campeón y Villabalter segundo. Para esta cita final se había reservado el enfrentamiento que resolvería el tercer puesto entre Los Leones y el equipo mixto Esla Rueda- Montaña del Porma. Mercedes Prieto y Patricia Astorga abrieron corro. Pelearon todas las luchadoras a nivel de final y se hicieron con la victoria con la mayor igualdad las del equipo combinado, resolviendo Tania Rodríguez.
En lucha de base Valdefresno se hacía con el «bronce» ante Villabalter, tras tomar ventaja de cuatro victorias en las categorías benjamín y alevín.
El primer puesto de esta categoría ponía sobre la lona del campus universitario a los montañeses de Boñar y los de Campohermoso. La emoción comenzó a ser mayor que el calor del ambiente. Jorge Fernández salió con garra y súbito fue el primero de los dos benjamines anotando para los de Montaña del Porma. Dos alevines para los de la Feve y nueva ventaja para los de Boñar. Combate grande de Tomás y Cristian González, ganado por el de Campohermoso para llegar a igualdad a 4. A partir de ahí no fallaron los ferroviarios, logrando renovar título. Los del Porma supieron dar ejemplo de nobleza con inmediata felicitación a sus vencedores.
El tercer puesto de juvenil-sénior se lo ganaba San Guillermo a Los Leones destacando los juveniles de Cistierna y la gran lucha de los hermanos García de Marne con Alberto Marquiegui y Sergio González en sus dos turnos cruzados.
Los de Campohermoso tenían que pelear también la final de esta categoría, y lo hacían ante los vigentes campeones: Villabalter. Más y mejor emoción en grada y en el campo de luche desde el primer combate ganado por Víctor Justel a Alberto Villayandre, pasando por los agarres de Ibán Sánchez ante los dos hermanos Oblanca (Víctor y Javier), gandos por el de Barrillos, la pelea de Samuel Pérez a Héctor García o especialmente, la de Morala a Fernando Martínez, que supo ganar el de Alija y se valoró como decisiva para el resultado final. Pero, tras cerrar primera vuelta con ventaja de 5-4 para los pizarreros, Víctor y Dani del Blanco a plena entrega, Ibán reventando caldera ante J. Oblanca y el Rubio recuperando igualdad ante Mariano Sánchez. Le faltaban semipesados a los de vía arriba y se notó. No fallaron los hermanos Cabero y Villabalter renovó su tituló.
Y el miércoles se presenta la Liga de Verano 2010.