balonmano. final de la liga de campeones
El Barça se queda sin Champions (34-36)
Los 13 goles del leonés Juanín no bastan y el Kiel levanta la Copa
El Barcelona se quedó a un paso de conquistar la primera -˜final four-™ de la historia del balonmano continental tras perder ante el THW Kiel (34-36) el día en el que se despedía su capitán David Barrufet. El equipo azulgrana, que volvía a una final europea cinco años después, dominó el partido durante cuarenta minutos (24-19, min.39), pero una defensa mixta ordenada por el técnico islandés Alfred Gislasson sobre el lateral Shiarei Rutenka derribó a un Barcelona que se quedó sin ideas en ataque y sin respuesta en el banquillo.
El conjunto alemán, que había perdido las últimas dos finales contra el BM Ciudad Real, al que derrotó en las semifinales, sumó su segunda Copa de Europa y se vengó de un Barcelona que en la temporada 1999-2000 lo había derrotado en su primera final en la máxima competición europea.
Al igual que en el partido contra el Ciudad Real, Alfred Gislasson necesitó sentar unos minutos al portero Thierry Omeyer para recuperar a su estrella. En su vuelta a la pista el internacional francés sacó a relucir su calidad con una serie de paradas consecutivas. Entre Omeyer -diecisiete paradas- y el cañonero checo Filip Jicha -ocho goles en la primera parte- mantuvieron al Kiel en el partido y le dieron la victoria al final.