tenis. roland garros
Federer impone su clase
El suizo ya está en cuartos de final tras superar a Wawrinka. Hoy, duelo fratricida entre Verdasco y Almagro
R oger Federer suma y sigue en Roland Garros. Con la elegancia y facilidad que le caracteriza, este domingo se impuso en un duelo fratricida por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-2 a su compatriota Stanislas Wawrinka, en la pista central Philippe Chatrier. Su próximo rival en cuartos de final será el sueco Robin Soderling, finalista el año pasado tras dar la sorpresa y eliminar a Rafa Nadal.
El vigente campeón del torneo parisino se adjudicó la primera manga con facilidad tras lograr un -˜break-™ en el tercer juego (2-1). Pero en el segundo set Wawrinka quiso vender cara su piel y respondió con un juego más agresivo. Nada más comenzar rompió el saque de su ilustre colega (1-0). Pero el de Basilea, consciente de su mayor calidad, no perdió la calma y logró forzar el -˜tie-break-™.
En la -˜muerte súbita-™, Federer fue más eficaz y la ganó por 7/5 tras una dura batalla de casi una hora. La tercera manga fue más sencilla para el número uno del ranking ATP, ante un rival desmoralizado y cansado tras el esfuerzo del segundo set.
«Jugué bien, saqué bien, y me moví sin problemas en la pista. Espero seguir así. Me voy contento», dijo Federer. En seis enfrentamientos entre estos dos tenistas, el ganador amplió su ventaja en el duelo particular en 5-1. Wawrinka sólo lo pudo derrotar una vez, el año pasado en el Masters de Montecarlo, también sobre arcilla y con un resultado de 6-4 y 7-5 en las primeras rondas. Pero Federer ya piensa en su próximo rival: «Soderling saca aquí como si estuviera jugando sobre superficie dura. A este tipo de jugadores hay que intentar moverlos por toda la pista, evitar que se queden en el fondo, y de vez en cuando suban a la red».
Por otra parte, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentarán hoy en un duelo fratricida por un puesto en los cuartos de final de Roland Garros, una ronda que el madrileño persigue desde hace tiempo y que el murciano ya alcanzó en 2008.