Diario de León

fútbol. segunda división b

«El consejo dispone de mi cargo»

Emperador: «He dicho a Tomé que se vaya al Alavés porque si sigue esperando para entrenar a la Cultural a lo peor se queda sin ningún equipo al que dirigir»

Carlos Emperador, tercero por la izquierda, pone su cargo a disposición de la Cultural

Carlos Emperador, tercero por la izquierda, pone su cargo a disposición de la Cultural

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cultural, Carlos Emperador, considera que tras irse al traste su apuesta para dirigir los destinos deportivos del equipo leonés, basada en la contratación de Miguel Ángel Álvarez Tomé como director deportivo y entrenador, su reacción es bien clara: «Mi cargo está a disposición del consejo de administración y a partir de este momento dispone de mi cargo. Para mí la opción de Tomé era la mejor para dirigir el próximo proyecto deportivo de la Cultural. Lo he manifestado mil veces. Lo que pasa es que Tomé ha esperado todo lo que ha podido y en la última conversación que hemos mantenido le he dicho que se vaya al Alavés porque si sigue esperando para entrenar a la Cultural a lo peor se queda sin ningún equipo al que dirigir».

Emperador siempre ha manifestado públicamente su preferencia: «He sido muy claro a la hora de expresar mi elección. He ido de frente y no he variado nunca mis planes iniciales. Lo dije y lo mantengo, mi deseo siempre ha pasado porque Miguel Ángel Álvarez Tomé sea el que dirija la parcela deportiva como entrenador y director deportivo. No ha podido ser porque para que el proyecto deportivo arranque hace falta saber con que dinero disponemos y por ahora no lo conocemos. No puedo seguir embarcando a Tomé en este proyecto y que después se quede sin el Alavés y sin la Cultural. Por lo tanto, lo mejor es que se vaya al equipo vitoriano, porque si sigue esperando por la Cultural, vuelvo a repetir que a lo peor se queda sin nada».

Eso sí, el presidente de la Cultural mantiene que en el consejo de administración hay libertad para que el que lo considere presente su mejor proyecto y en este sentido se refiere a su relación con el consejero Dionisio Elías: «No existe ni ha existido ningún enfrentamiento con Dionisio Elías. Se puede explicar en que yo veo las cosas de una manera y las explico a los consejeros para que las evalúen y él las puede ver de otra forma. Si no quiere expresarlas públicamente no es mi problema. Yo prefiero ser honesto y no me dejo mangonear. Yo tengo una idea y Dionisio puede tener otra. Es válido y está en su derecho. A mi todo me parece bien, aunque antes debe expresar su proyecto al consejo. Las decisiones hay que tomarlas con unidad».

En cuanto a la reunión del consejo de administración, Emperador asegura: «No será esta semana, sino la próxima».

tracking