Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Reale Ademar ya tiene su pivote

Carlos Pollán y Jordi Ribera presentan a Juan Andreu como tercer refuerzo para la próxima temporada tras Ruesga y Losert. El club sondea el mercado en busca de un último fichaje que sería un central

León

Creado:

Actualizado:

«El Ademar es un paso adelante en mi carrera deportiva, el equipo que más se interesó por mí y al que espero aportar todo mi juego para que siga optando a lo máximo». Esos fueron los deseos del pivote sevillano Juan Andreu Candau en su presentación como nuevo jugador del Reale Ademar en el que coincidirá con amigos como Ortigosa y Álamo, este último compañero suyo cuando ambos militaban en el Fraikin Granollers. Andreu, que ayer estuvo arropado en su presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla ademarista por el presidente Carlos Pollán y el entrenador Jordi Ribera, se convierte así en el tercer refuerzo para la próxima temporada tras las incorporaciones de Ruesga y el portero Losert. Precisamente ayer el presidente Carlos Pollán aseguraba que el club aún no descarta una cuarta incorporación, posiblemente la última, aunque «todo dependerá de cómo se presente el mercado porque en nuestra idea está, si es posible, fichar bueno, bonito y barato. Pero también de cómo se presente la situación respecto a uno de nuestros principales colaboradores, el Ayuntamiento».

Andreu, que lucirá el dorsal 14 en el proyecto del Reale Ademar 2010-2011, se refirió en su presentación a la lesión que le mantuvo en el dique seco medio año. «De la lesión me olvidé, ya es historia y me ha costado ponerse más a tono durante los primeros meses de rehabilitación, pero ahora ya me siento perfectamente», aseguraba el pivote que precisamente pasaba con éxito el pertinente reconocimiento médico, reflejando así su perfecto estado físico para afrontar una temporada intensa. Pero el andaluz, de 197 centímetros de altura y 113 kilos de peso está capacitado para todo ello. No en vano puede presumir también, a sus 25 años, de haber vestido la elástica de la selección española en 18 ocasiones. Y ahora lo hará en el Reale Ademar al menos, y eso espera jugador y club, por los cuatro años que estipula el contrato.

tracking