fútbol. fase de ascenso a segunda división
Día de despedidas
La plantilla de la Deportiva entrenó junta por última vez ayer, antes de emprender hoy viaje a Granada para jugar el último partido de la temporada
La de ayer fue una jornada especial para los componentes de la primera plantilla de la Ponferradina, pues era la última sesión de entrenamiento que realizaban en conjunto. Los convocados para el partido de mañana ante el Granada trabajarán hoy en tierras andaluzas y el lunes se conocerá oficialmente la lista de bajas para la próxima temporada.
Fiel a su estilo, el entrenador deportivista, José Carlos Granero, prefirió darle un enfoque positivo a esta circunstancia: «Después de la alegría, éste es otro de los momentos que tiene el fútbol. No hay que verlo como una situación negativa, sino que hay que darle la vuelta y quedarse con lo bueno. Hemos sido capaces de crear un equipo con mayúsculas y ha sido un año feliz. Ésa es la conclusión que quiero que se lleven».
Para dejar constancia de la unión que ha existido durante toda la temporada tanto dentro del vestuario como en todos los estamentos del club, los miembros de la Deportiva se han regalado unos relojes grabados que les ayudarán a recordar este año.
Centrándose en el partido del sábado, Granero reconoció que «nos cuesta enchufarnos porque no son dos semanas normales de trabajo. Hablando con Fabri me dijo que ellos están igual. En cualquier caso, es un partido oficial que se afronta con seriedad, pero siendo conscientes de que los objetivos de la temporada ya están conseguidos. Lo afrontaremos con dignidad, somos capaces de ganar y vamos a ser profesionales».
El técnico valenciano viaja a Granada con 17 jugadores debido a unas molestias de Fuentes y se dejó en Ponferrada a De Paula, Rubén Vega, Candela, David Malo y Jonatan Valle, mientras que entran en la convocatoria los canteranos Ivi Vales y Adrián Novo.