«Volver a estar en lo más alto es una sensación increíble»
El español Dani Pedrosa logró en Mugello su primera victoria de la temporada 2010 y por esa razón aseguró que para él era «una sensación increíble volver a ganar». Además, Dani Pedrosa, autor del mejor tiempo de entrenamientos, explicó que estaba «muy contento por el y por el equipo», puesto que aseguró que habían trabajado «muy duro» y que había tenido «algunos problemas durante el invierno y en las primeras pruebas».
Por todos estos motivos, Pedrosa comentó que estaba «encantado con la victoria, especialmente después de haber estado liderando la carrera de Jerez y no conseguirlo. «Parece que estamos nuevamente en donde nos corresponde y creo que el equipo en general se merece esta victoria, pues para esta carrera tuve hoy muy buenas sensaciones sobre la moto, especialmente al principio y quizás por eso he podido abrir un hueco respecto a todos mis rivales». No obstante, Pedrosa añadió que «a fuerza de ser sincero, no sabía quién tenía detrás, sólo veía la diferencia a través de la pizarra y he intentado pilotar de forma consistente».
Lorenzo, resignado. El piloto de Yamaha, líder de la clasificación provisional del Mundial de MotoGP y segundo en el Gran Premio de Italia, reconoció que «en ningún momento» se pudo sentir como ayer sobre la moto. «a puesta a punto de mi moto no era igual que en los entrenamientos y por eso sólo he podido acabar segundo, pues algo sucedió que no me lo permitió, pero dadas las circunstancias creo que puedo estar contento con el resultado», aseguró. «En cualquier caso, creo que Dani ha hecho una carrera perfecta y ha estado asombroso, por lo que no sé si de haber sido igual de rápido que en los entrenamientos le podría haber batido».