Cerrar

lucha leonesa. liga de verano

A medias en Barcelona

La lluvia corta el primer encuentro de la Liga de Verano, que sólo pudo completar la lucha femenina

Las féminas sí tuvieron la oportunidad de iniciar en Barcelona la temporada estival de lucha.

Publicado por
A. Barreñada | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

En el parque San Martín los leoneses de Barcelona habían puesto su trabajo e ilusión para celebrar su día. Entre lo más significado por ellos estaba el corro de aluches. Al iniciarse la mañana la lluvia comenzó a poner las cosas difíciles y, finalmente, las hizo casi imposibles. La lucha leonesa tenía que interrumpir su primera convocatoria del XXVI Trofeo de la Regularidad, la Liga de Verano. Nueve luchadoras y treinta y dos luchadores fueron los que finalmente se inscribieron en el corro organizado por el Centro Leonés de Cataluña, al que asistían más de doscientos espectadores. Antes de que se suspendiera la luche, pudo completarse la correspondiente a las categorías femeninas. Lograba victoria y con ella ponerse al frente de la clasificación tras su debut en esta competición Noelia Morala, de Villaverde de Sandoval, que había pasado a disputar final directamente con Laura Lindo, imponiéndose la hermana de Víctor Manuel a su rival de Montaña del Porma por dos enteras.

Final directa de las dos inscritas en el peso medio, las dos compañeras del equipo Los Leones Patricia Ibán y Vanesa Presa. Combate lleno de fuerza y entrega, a pesar de las dificultades del resbaladizo terreno. Igualaron a caída y media y resolvió con la entera definitiva Vanesa. Quedando tocada de rodilla izquierda Patro, que habría de recibir cuidados médicos. Entre las cuatro del peso superior no disminuyó la entrega, a pesar del aumento en la inclemencia de las nubes. Dos enteras de Mónica Matía a Cristina Fernández y el mismo resultado de Lola Hurtado ante Sandra Pellitero daba los pases a final. La ganó, con esa misma ventaja, Mónica, la más que noble palentina.

De acuerdo con el nuevo sistema de competición, que se ponía en marcha, se disputaron previas en ligeros y semipesados de la lucha masculina, categorías en las que concurrían más de ocho luchadores; no fueron precisas en los otros dos pesos.

Se continuaba con las fases decisivas de la lucha masculina. Antonio Pérez y Didier Blanchón disputaron uno de los combates de más garra. «Toñín», el campeón europeo de Castrillo de la Ribera, se hizo con la victoria en ese enfrentamiento, después del que previamente le ganara también al joven Jesús García, de Noceda del Bierzo (quien también hubo de recibir asistencia médica por contusión), y se situaba en la primera plaza de final. La otra la ganaba Santiago Fernández tras otro de los combates destacados (aquí no había nada, ni suelo ni cielo, que impidiera la mejor lucha) con su máximo rival de la liga 2009: Víctor Llamazares. Y hasta ahí se pudo con los imponderables. Se recogía y trasladaba a la sede de la Calle Tamarit todo lo que con esfuerzo se había previsto, con ello la conclusión de la jornada con la comida que ofreció la generosidad de los del Centro Leonés. A Joaquín González Llamazares y los suyos, los nuestros, le mancó el no poder completar la gran jornada preparada con esmero. Entorno a la mesa compartida quedaba ya concertada la conclusión de este corro en tierra leonesa, con el reconocimiento a los mejores leoneses, los de mucho más que añoranza.