La eliminación del Jaén del play off podría acercar a Cervera a la Cultural
Álvaro Cervera (Santa Isabel, Guinea, 1965) tiene plena libertad para negociar su futuro, después de quedar apeado su equipo, el Real Jaén, del ascenso a Segunda División por el Barcelona B, tras caer en tierras catalanas por tres goles a cero y empatar a cero en su estadio de La Victoria.
Después de un año sabático sin dirigir a ningún equipo, en la temporada 2008/09, Álvaro Cervera fue fichado por la Cultural, supliendo en el cargo a Milo Abelleira y clasificando al equipo para jugar la fase de ascenso a Segunda División A.
Para la temporada 2009/10, que terminó el sábado para el preparador guineano, Cervera firmó por el Real Jaén, del grupo cuarto de Segunda División B, al que llegó en la segunda jornada del campeonato de Liga al dimitir su anterior técnico y mánager general Carlos Terrazas.
Álvaro Cervera dirigió antes al Alicante en el grupo tercero de Segunda División B (temporada 2006/07), sustituyendo en el banquillo del cuadro alicantino al técnico leonés Felipe Miñambres, justo después de que el entrenador astorgano cayera eliminado en el partido decisivo de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, frente a la Ponferradina.
El mayor logro del entrenador de origen guineano fue el ascenso a Segunda División con el Castellón, en la temporada 2005/06, tras dirigir antes al Catarroja de Tercera División y después al Almansa.
Cervera estudia ahora diferentes opciones para entrenar.