Los jugadores coinciden: «La derrota fue por una desgracia»
Los jugadores de la selección española lamentaron el contratiempo encajado ante Suiza, que calificaron de inesperado y «desgracia futbolística» aunque elogiaron también el sistema defensivo implantado por su rival.
Para el centrocampista Xavi Hernández, «el partido fue un tanto injusto porque el equipo estaba dominando. No hemos dominado con la claridad de otras veces pero sí hemos tenido ocasiones de marcar. Ellos se han cerrado y han logrado un gol injusto para como iba el partido. Mejor que pase ahora. Seguimos dependiendo de nosotros. Es un palo para nosotros que nos hará reaccionar seguro», advirtió.
Por su parte, Sergio Busquest calificó de mala suerte lo sucedido. «Mala suerte ha habido. Si todo hubiera salido bien hubiéramos ganado 2-0 o 3-1. Ahora sólo queda pensar en ganar los próximos partidos y ganar sí o sí. Del Bosque nos ha dado ánimos», desveló el centrocampista.
Por su parte, Jesús Navas, que salió en la segunda parte, dijo que «el equipo lo ha intentado hasta el final y no ha podido ser y hay que esperar al próximo partido. El equipo suizo se ha encontrado con esa oportunidad y se ha hecho difícil», insistió el jugador andaluz.
David Villa se refirió a la falta de fortuna con el gol: «Ha sido un partido parecido al de Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Tuvimos la pelota más tiempo que el rival. Hemos llegado arriba más que el rival pero no materializamos».