balonmano. un portero de garantías para el nuevo proyecto
Un seguro para el Ademar
El club leonés presenta a su fichaje de lujo para la portería: el internacional croata Venio Losert. «Sé muy bien donde vengo y tengo muchas ganas de demostrar mi mejor balonmano en León»
La sala capitular de San Marcos fue otra vez escenario ayer de la presentación de un nuevo refuerzo para el Reale Ademar. Si hace una semana las piedras centenarias del hostal eran testigos de la llegada de Carlos Ruesga -"el nuevo referente en ataque del equipo-" ayer dieron la bienvenida al que será su seguro bajo los palos: el portero internacional croata Venio Losert, que ha fichado por las dos próximas temporadas con opción a una más.
Consciente de que un equipo grande necesita un referente en la portería y que los de garantías son un bien escaso, el presidente del Ademar, Carlos Pollán, se felicitó del desembarco del balcánico, un jugador con un curriculum impresionante a sus espaldas. «Para el club es una satisfacción y un gran orgullo poder contar con un portero de la categoría de Venio Losert. Con el curriculum que tiene, los grandes equipos por los que ha pasado y las competiciones internacionales que ha disputado, está claro que estamos muy satisfechos de que haya decidido involucrarse en este proyecto. Él ha puesto mucho interés en venir a León y tiene muchas ganas de triunfar aquí. Estoy seguro que junto con Vicente Álamo dará al Ademar la solvencia necesaria en su portería».
El fichaje de Losert se produce a pesar de que el club tiene ahora mismo a tres porteros en nómina porque el serbio Ristanovic sigue siendo jugador ademarista al no haber llegado todavía a un acuerdo para su desvinculación del club, pese a que maneja varias ofertas.
Losert también dejó patente que le ilusiona -"y mucho-" esta nueva etapa en su amplia y brillante carrera deportiva. «Estoy muy contento por venir al Ademar. Sé muy bien donde vengo, sé que el Ademar es un club con una gran tradición en el mundo del balonmano. Cuando empezamos a hablar no dudé mucho en aceptar venir aquí. Tengo muchas ganas de demostrar aquí mi mejor balonmano», afirmó convencido.