MOTOCROSS. MUNDIAL MX3 Y EUROPEO EX2
La Bañeza, juez mundial
El español Campano defenderá el 3 y 4 de julio en el circuito de La Salgada su liderazgo en la general frente a Salvini y Zerava
Hace apenas diez días el piloto alicantino Álvaro Lozano dejaba casi visto para sentencia en el circuito bañezano de La Salgada el Nacional de motocross. Dentro de 11 el sevillano Carlos Campano puede también dejar bastante encauzado en el mismo escenario el título mundial de MX3.
La prueba bañezana, que debuta en el calendario mundialista sustituyendo a Talavera de la Reina, se convierte precisamente, dado como está el Mundial en un escenario vital para clarificar la clasificación general. Y es que después de siete citas Campano aparece en lo más alto con 318 puntos después de su triunfo del pasado domingo en Eslovaquia seguido a siete por el galo Alex Salvini que sin duda alguna se presenta como el más duro adversario en la puja por la corona en MX3. Eso sí, en el remozado trazado bañezano habrá que tener también en cuenta a pilotos de la talla de Martin Zevara, Matevz Irt, Milko Poyisek y el argentino Víctor Arco.
Precisamente Carlos Campano fue uno de los ausentes hace algo más de una semana en el Nacional aunque en esta ocasión no se perderá una prueba que sin duda alguna apunta a convertirse en una de las más decisivas del certamen mundialista y también en la que luzca mayores dosis de espectacularidad. No en vano desde el Moto Club Bañezano se ha realizado un trabajo intenso para mejorar las instalaciones que durante los días 3 y 4 de julio acogerán a más de 10.000 personas.
Además, coincidiendo con el Mundial, que viene a refrendar la excelente imagen del Moto Club y La Bañeza en la Federación Internacional, el trazado de La Salgada que ya lució todas las mejoras en el Campeonato de España MX Élite y MX2, acogerá también el Europeo de EX2 también con una amplia nómina de pilotos españoles.