TENIS. WIMBLEDON
Nadal necesita cinco sets para doblegar a Haase
El manacorí fue de menos a más frente a un rival que le puso el partido muy difícil
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, logró imponerse ayer con muchos esfuerzos al holandés Robin Haase, al que batió en la Pista Central del torneo de Wimbledon por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3, en 2 horas y 22 minutos. El manacorense, ganador de Roland Garros, jugará en la tercera ronda de este «Grande» con el vencedor del partido que disputan en estos instantes el polaco Lukasz Kubot y el alemán Philipp Petzschner, trigésimo tercer favorito.
Nadal, segundo favorito del cuadro masculino, había vencido cómodamente en el primer turno de Wimbledon, en la que se impuso al tenista japonés Kei Nishikori. A su oponente holandés, que venía de vencer al estadounidense James Blake, Nadal lo definió esta semana como un rival «duro, y más en hierba» y, hoy, en la «Catedral», su rendimiento corroboró las palabras del mallorquín, que sudó más de lo previsto.
«He fallado 2 puntos en el primer set, que me han quitado el set y sabes que en esta pista cuando juegas con jugador tan agresivo y que saca tan bien, tienes que tratar de mantener tu servicio todo el rato», explicó. Indicó que creía que no «merecía perder el primer set», ya que se encontró «muy bien mentalmente en el cuarto y en el quinto».
David Ferrer, noveno favorito, también sacó adelante su envite frente al francés Florent Serra por 6-4, 7-5, 6-7 (6) y 6-3, en 2 horas y 52 minutos, y se clasificó para la tercera ronda. Ferrer se enfrentará en la tercera ronda a otro tenista francés, Jeremy Chardy, otro enemigo duro de pelar para los intereses del español.