Diario de León

MOTOCROSS. MUNDIAL MX3 y EUROPEO EMX2

La Bañeza no separa a los líderes

Salvini y Campano pujan hasta el final por la pole en el Gran Premio de España que al final cae del lado del piloto italiano por 23 milésimas. Ambos se juegan hoy salir de La Salgada comandando el Mundial

El sevillano Carlos Campano demostró su perfecto conocimiento de La Salgada.

El sevillano Carlos Campano demostró su perfecto conocimiento de La Salgada.

León

Creado:

Actualizado:

Álex Salvini y Carlos Campano. O lo que es lo mismo, los dos grandes favoritos para proclamarse campeones del Mundial de MX3. Ambos extendieron ayer su reñida y espectacular puja por el cajón más alto del podio en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España en La Bañeza que al final cayó del lado del piloto italiano de Husqvarna por apenas 23 milésimas. Fue el primer asalto aunque no el definitivo de la octava entrega del certamen que hoy libra su batalla final con las dos mangas oficiales.

Ahí Salvini deberá demostrar que la pole position es el mejor argumento de su excelente momento de forma. Pero también el líder del Mundial tras la prueba de Eslovaquia, el sevillano Carlos Campano que apenas cedía unas pocas milésimas en el entreno. Incluso el andaluz se permitió la licencia de rodar tres vueltas más que el transalpino que en el décimo giro establecía su mejor registro mientras que el de Yamaha lo hacía dos más tarde. Por detrás el esloveno Matevz Irt que después del fiasco de la anterior cita mundialista parece dispuesto a recuperar el terreno perdido. Ayer el piloto de Husqvarna se convirtió en una sombra para Salvini y Campano tanto en las dos series de libres como en la cronometrada avisando a los dos gallos que no deben descuidarse en absoluto si no quieren verse rebasados. Tampoco falló el checo Martin Zevara, tercero en el Mundial que dada su situación necesita como agua de mayo empezar a acortar su desventaja. Eso sí, en la jornada de hoy tendrá que estar un poco más fino si quiere tener opciones de conseguir su objetivo.

En cuanto a las noticias positivas, el argentino Darío Arco se convirtió en uno de los protagonistas. El de Yamaha no había estado fino ni en la República Checa ni en Eslovaquia pero en la Bañeza parece remontar algo el vuelo. Ayer su 1:36.356 le permitió concluir en el sexto lugar de la sesión y con ello no sólo reforzar su moral sino también evitar que Michalec, Smola y Witch puedan inquietar su sexto escalón en la clasificación general.

Por lo que respecta al resto de españoles, Raúl Ávarez lograba un notable noveno puesto mientras que Javier Vázquez era undécimo y Jonathan Márquez duodécimo. Sólo el británico de Honda, Peter Redford, se quedaba sin demostrar sus cualidades debido a problemas mecánicos. Hoy, los 18 protagonistas de esta cita mundialista que en La Bañeza abre las puertas por vez primera, tendrán una dura prueba de fuego en un trazado de 1,47 kilómetros cuya exigencia es alta y en la que Carlos Campano debe aplicar su conocimiento del circuito para beneficio propio. Y ese debe ser el triunfo que le llevaría a alejarse un poco más de Salvini en el campeonato. Para ello, nada menos que dos mangas de 30 minutos más dos vueltas.

tracking