El mercado, casi parado hasta que termine el Mundial
A quince días para que comience su pretemporada, la Ponferradina tiene cerrada poco más de la mitad de la plantilla, y eso gracias a que el equipo berciano ha mantenido el bloque del conjunto que logró el ascenso a Segunda División el pasado 23 de mayo.
Doce son los jugadores del año pasado que continúan en el equipo esta temporada: Mackay, Alejandro, David Malo, Pepe Alcaide, Jano, Nino, Candela, Jonathan Ruiz, Víctor Salas, Rubén Vega, Yuri y De Paula. A ellos se han unido, de momento, el guardameta Keko Piña y el delantero Máyor, procedente del Sant Andreu, aunque ninguno de los dos ha sido presentado aún oficialmente.
Dado que en la Liga de Fútbol Profesional se permiten 25 fichas por equipo, aún quedarían por conocerse once nombres del plantel deportivista para la temporada que dará comienzo el próximo 29 de agosto. Sin embargo, parece ser que la idea que se maneja en el club berciano es la de dejar dos o tres fichas libres de cara a posibles refuerzos en el mercado invernal.
Los intereses de la Ponferradina son muchos y variados, pero de momento está resultando complicado cerrar operaciones, puesto que muchos jugadores están pendientes de que empiece a moverse el mercado en Primera para buscar un hueco en la máxima categoría antes de aceptar ofertas de Segunda, pero esto no sucederá hasta que termine el Mundial de Sudáfrica.
En cualquier caso, en la Deportiva mantienen la calma, convencidos de que se podrá hacer una plantilla de garantías.