halterofilia. campeonato de españa
Lidia y Raquel se tiñen de oro en La Coruña
Las dos levantadoras de la Escuela de Camponaraya dominaron el Nacional
Lidia Valentín continúa haciendo historia en la halterofilia española. La halterófila de Camponaraya volvió ayer a la competición en La Coruña para dominar de principio a fin el Campeonato de España absoluto, logrando la medalla de oro por quinta vez en los últimos seis campeonatos.
Como era de esperar, Lidia no tuvo rival en la categoría de 75 kilos. Aunque hizo unas marcas discretas y alejadas del récord de España que ella misma posee, se colgó tres oros gracias a sus levantamientos de 100 kilos en Arrancada y 120 en Dos Tiempos, para un Total Olímpico de 220 kilos.
Esta victoria supone un paso más en la preparación de Lidia para su prueba más importante del año, el Campeonato del Mundo, que se celebra del 13 al 27 de septiembre en la localidad turca de Antalya.
Oro de Raquel Alonso. El éxito de Lidia Valentín no fue el único con sabor berciano en la prueba coruñesa, ya que Raquel Alonso también se colgó tres oros en la categoría de 69 kilos.
La halterófila de la Escuela de Camponaraya levantó 85 kilos en la modalidad de Arrancada y 110 en la de Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 195 kilos que le sirvió para dominar sin demasiados problemas su categoría.
En cuanto al resto de la delegación berciana, Noemí Álvarez consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría de 63 kilos. Sus marcas fueron de 55 kilos en Arrancada y 66 en Dos Tiempos, arrojando un total de 121 kilos.
Por su parte, Juan López Crespo terminó en la duodécima posición en la categoría de 77 kilos, levantando 90 kilos en Arrancada y 115 en Dos Tiempos para un Total Olímpico de 205 kilos.
La competición sufrió un importante retraso en sus horarios, debido a lo cual al cierre de esta edición todavía no habían terminado su participación Adriano Méndez e Isaac Álvarez.