Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Gradefes cumplió

Los más fieles en el corro hasta la hora de la gran convocatoria rival

Héctor García en saque a Pedro Llamas en la intensa, siempre, final de medios.

Héctor García en saque a Pedro Llamas en la intensa, siempre, final de medios.

Publicado por
A. Barreñada | Gradefes
León

Creado:

Actualizado:

Gradefes hizo el esfuerzo para volver a llevar los aluches a su corro bañado por el Esla y tuvo que coompetir con la gran cita de la jornada que aguardaba con todas las pantallas mirando al Soccer City de Johannesburgo. Media entrada en las gradas y cuarenta y dos luchadores sobre la bien cuidada hierba.

Ángel Vega sigue siendo (no es novedad) gran luchador, sereno y callado, de los de ligeros. Finalizaría cuarto tras la pelea de consolación con otro de los que mantienen excelente temporada: Félix Martínez. Pero lo más llamativo de la primera categoría sigue siendo la máxima pugna entre los también montañeses Víctor Llamazares y Santiago Fernández. La victoria ayer era para El Míster , y con ello se arriba a igualdad de puntos en el puesto de gallo.

No dejó de apuntar nueva victoriaHéctor García en medios, tras los combates que le pelearon a plena entrega Víctor Manuel Morala en cuartos, Adrián garcía en semifinal y Pedro Llamas en el definitivo. Media inicial le arrancó el de Sandoval al de Campohermoso y se señalaron dos caídas nulas, teniendo que retirarse Víctor Manuel. El de Marne llegó al corro con el tiempo justo tras participar juntoa otros comapñeros en el encuentro de luchas tradicionales de A Estrada (Pontevedra), y luchó con frescura. Y el de La Cándana apretó, pero se afirmó el líder.

El liderato de semipesados registra a su vez otra igualada: la que conseguía Clemente Fuertes con su victoria alcanzando en «sus treinta» a Sergio Pérez que hacía tercero tras caer ante Sansón cabero (entera frente a una y media) y ganarle esa tercera plaza a Omar Liquete. Cadriladas llevadas a lo más alto y saques que movían a los chopos llenaron esta categoría del mayor atractivo, suficiente para que los fieles se mantuvieran en sus asientos cuando ya se rondaban las ocho de la tarde (varios combates necesitaron de tiempo añadido, lo que alargaba el tiempo estimado). Se mantuvieron los más de esos aficionados con los de pesados, con Acosta tenso ante Bahíllo, amarilla por pasividades a Ricardo y Abel, a las que se sobrepuso buen empuje en las dos enteras logradas por el líder de Valdearcos.

tracking