Diario de León

fútbol. segunda división

A la espera de dos fichajes

La Ponferradina confía en cerrar a lo largo de esta semana la llegada de dos o tres jugadores para empezar la pretemporada el próximo lunes

El sevillista Manuel Redondo es, de momento, la última incorporación blanquiazul.

El sevillista Manuel Redondo es, de momento, la última incorporación blanquiazul.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A menos de una semana para que la Ponferradina comience la pretemporada, la plantilla del club blanquiazul cuenta con quince jugadores, doce de los cuales han renovado su contrato después de la pasada temporada.

A ellos se han unido tres fichajes, el guardameta Keko Piña, el delantero Máyor, procedente del Sant Andreu, y el lateral izquierdo Redondo, que jugará en la Deportiva cedido por el Sevilla, en cuyo filial jugó las últimas cinco temporadas.

La intención del club berciano es la de incorporar al menos a otros dos jugadores a lo largo de esta semana, una tarea que no está resultando fácil para la secretaría técnica blanquiazul. El propio presidente de la entidad, José Fernández Nieto, declaraba ayer en Radio Bierzo que «si fuera fichar por fichar, podríamos tener ya la plantilla completa, lo que pasa es que queremos hacernos con jugadores de cierta calidad y no somos los únicos interesados».

El máximo mandatario deportivista también se mostró confiado en que la finalización del Campeonato del Mundo que se ha disputado en Sudáfrica reactive el mercado de fichajes, muy parado desde que terminó la temporada en Segunda División: «Los equipos de Primera estaban esperando a que terminase el Mundial para hacer incorporaciones y decidir sus descartes, y nostros estamos esperando por posibles cesiones de esos equipos».

Lo que sí parece claro es que en los próximos días se cerrarán al menos un par de fichajes, ya que tanto el presidente como la secretaría técnica están confiados en comenzar los entrenamientos el lunes con diecisiete o dieciocho futbolistas a las órdenes de José Carlos Granero.

De momento, las necesidades del equipo pasan por jugadores de banda tanto para el lateral derecho como para las posiciones del centro del campo, un central, un mediocentro y un delantero capaz de marcar la diferencia en una categoría tan exigente como la Segunda División.

tracking