Cerrar

balonmano femenino. las secuelas del tijeretazo a las ayudas

El Cleba libera a todas sus jugadoras

El recorte de las ayudas municipales, unido a la deuda histórica del Ayuntamiento con el club, obliga al Cleba a otorgar la carta de libertad a toda la plantilla y a apostar por la can

Las jugadoras del Cleba tienen ahora en sus manos la posibilidad de seguir en el club o abandonarlo

Publicado por
alfonso sánchez lozano | León
León

Creado:

Actualizado:

La decisión del Ayuntamiento de León de reducir un 60% las ayudas municipales a los clubes de élite comienza a tener sus primeras consecuencias negativas. Pero no sólo es este recorte lo que preocupa al Cleba, sino la deuda de 360.000 euros que el Ayuntamiento mantiene con el club, una vez aplicada la reducción que se aprobará en el pleno del día 27.

Ante esta delicada situación económica, el presidente del Cleba, Jesús Fernández, ha decidido dar la carta de libertad a todas las jugadoras con contrato ya que el club leonés, a día de hoy, no puede mantener las fichas que figuraban en esos contratos. Pese a que el club le ha dado la libertad a toda la plantilla, Jesús Fernández espera que haya jugadoras que acepten rebajarse la ficha y jugar en el Cleba el año que viene. En el caso de que no se consiga cubrir la totalidad de las fichas con jugadoras de la primera plantilla, el Cleba contará con las jugadoras de los equipos de cantera para jugar en la División de Honor femenina.

«Antes de los recortes, el objetivo era mejorar la quinta plaza lograda la temporada pasada y aspirar a lo máximo en la Copa EHF en competición europea. Ahora, solo esperamos mantener la categoría». Así de tajante se muestra Fernández, que afirma que el Cleba está preparando una campaña de captación de fondos en la que espera que participen instituciones, empresas y la afición en general.

«El recorte de las ayudas municipales nos ha venido realmente mal. Nadie se lo esperaba». Jesús Fernández lamenta que un equipo con tantas expectativas se vea obligado a liberar a sus mejores jugadoras. «Si hacemos un buen papel en Europa no sólo llevaremos el nombre de León por el mundo, sino que tendremos opciones de conseguir un buen patrocinador». La reducción de las ayudas, además de dificultar el pago de las deudas contraídas este año, impide mejorar la situación económica de cara a las próximas temporadas.

Cargando contenidos...