Diario de León

motociclismo. gp de alemania

Lorenzo sigue a lo suyo

El balear logra la cuarta pole consecutiva seguido de Stoner y Pedrosa, mientras que Valentino Rossi saldrá desde la quinta plaza

Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha, en acción ayer durante los entrenamientos.

Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha, en acción ayer durante los entrenamientos.

Publicado por
j uan pablo martín | sachsenring
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Lorenzo no está para muchas bienvenidas, aunque el que haya vuelto sea Rossi. El mallorquín sabe que ahora es el momento de demostrar lo que tiene dentro, con todos los rivales en la pista. Porque, como se pudo comprobar el jueves lo único que une al español y al italiano es la marca de moto. Y ya queda poco para que también eso les separe. En la intervención de los pilotos ante los periodistas cuestionaron al de Tavullia qué le había parecido la dedicatoria que le hizo el balear en Mugello cuando subió al podio con una camiseta amarilla con el número 46. La respuesta del nueve veces campeón del mundo fue tajante; «Siguiente pregunta». Rossi mantiene su esencia, aunque esté magullado. Todo vuelve a la -˜normalidad-™. Bendita rivalidad, aunque en ocasiones los modos dejen bastante que desear fuera de la pista.

Para unos puede ser una táctica del italiano que ha comenzado fuerte su guerra psicológica, pero Lorenzo se la esperaba y ha optado por seguir a lo suyo. Él es el líder del Mundial y esta temporada ha demostrado con creces que está dispuesto a recoger todos los desafíos que le lancen, vengan de donde vengan. Por eso ayer sábado, en la clasificatoria del Gran Premio de Alemania, volvió a marcar su territorio. Logró la cuarta -˜pole-™ consecutiva seguido de Stoner y Pedrosa. El italiano partirá desde la segunda línea de parrilla al conseguir el quinto mejor tiempo. «El principal objetivo es acabar la carrera. Creo que pensar en el podio será imposible y acabar entre los cinco primeros siempre lo consideraría un buen resultado», dijo. No se fíen. Si Rossi está en Sachsenring es porque se siente capaz de hacerlo bien, y eso en su código de competición significa estar en el podio. Habrá que ver que si las fuerzas le dejan, porque en tal caso el espectáculo puede estar asegurado. Con cualquiera de los que le anteceden.

Con el título prácticamente perdido, el de Tavullia necesita probarse, encima de la moto y en el cuerpo a cuerpo. Pero, a estas alturas del campeonato, nadie está dispuesto a dejarse robar la cartera. Pedrosa y Stoner han mejorado y son los principales necesitados de un Mundial que por diferentes razones han visto como comienza a escapárseles de las manos. La sesión de ayer estuvo marcada por la rotura de motor del mallorquín. A falta de media hora para el final, cuando discurría por la línea de meta, el motor de su Yamaha dijo basta. Se desintegró y dejó un reguero de aceite, aunque el piloto salió lo antes posible de la pista. De Puniet y Spies no vieron la trampa en forma de mancha que les esperaba en el asfalto y pagaron las consecuencias. Ambos se fueron al suelo con peor suerte para el francés que acabó en la clínica móvil.

tracking