Cerrar

atletismo. campeonatos de españa

Sergio Sánchez deja los 10.000

El atleta gordonés renuncia al doblete en los próximos Europeos. No correrá esta distancia y se centrará únicamente en intentar subir al podio en los 5.000 metros

Sergio Sánchez aspira al podio en los próximos Europeos.

Publicado por
m. A. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

El subcampeón del mundo de 3.000 metros, Sergio Sánchez, ha decidido renunciar a disputar la prueba de 10.000 metros en los próximos campeonatos de Europa que se disputará a finales de julio en Barcelon a, centrando sus esfuerzos tan solo en la distancia de los cinco kilómetros. «Ha sido una decisión muy meditada, ya que pese a que la Federación quería que yo doblara compitiendo en ambas distancias, creo que lo mejor es no abarcar demasiado y centrar los esfuerzos en conseguir algo grande en los 5.000 metros», confirmó a Efe el atleta de Ciñera de Gordón.

Después del bronce conquistado el sábado en el campeonato de España disputado en Avilés (Asturias), Sánchez cree que está «en un buen momento» para luchar por el podio en el Europeo en esta prueba, aunque ha reconocido que quizá no esté «en el mismo nivel de forma de la temporada invernal en febrero o marzo», cuando logró la plata en el mundial en pista cubierta en Doha (Qatar) en los 3.000 metros.

En su renuncia a los 10.000 metros en Barcelona también ha influido el hecho de que su decisión facilitará la presencia en la cita europea de su compañero Manuel Penas, que formará el terceto español en los diez kilómetros junto con Ayad Landassen y Javi Castillejo.

Su única presencia en los 5.000 metros, donde cabe la posibilidad de que tan solo se dispute final directa, le permitirá centrar la preparación en las dos semanas previas tan solo en esta distancia, lo cual supone también «un menor cansancio psicológico y una menor presión», manifestó.

Por otra parte, en la segunda jornada de los Campeonatos de España disputados ayer, los leoneses Arcilla, Barros y Junco se quedan a un paso de las medallas. Francisco Arcilla y los vallistas Miguel Ángel Barros y Daniel Junco se convirtieron ayer en los protagonistas de la segunda jornada del Campeonato de España de atletismo en cuanto a la representación leonesa se refiere. Y lo hicieron porque en los tres casos estuvieron cerca de las preseas. En el caso del marchador, a pesar de que la cita en el Complejo Deportivo de Avilés no estaba señalada como una de sus preferencias una vez que hace semanas lograba el triunfo en los Iberoamericanos y que la Federación decidía no seleccionarle para el europeo de Barcelona dentro de dos semanas firmaba una actuación más que meritoria en los 10 kilómetros manteniéndose durante buena parte de la prueba entre los mejores. El circuito no era el mejor para sus características y aún así Arcilla no perdió hasta los últimos kilómetros la estela de los rivales que se iban a jugar el podio. Al final, el leonés cruzaba la línea de meta en la quinta posición con un tiempo de 44:08.25 mientras que el ganador, Miguel Ángel López, lo hacía con 40:38.90. Segundo era José Ignacio Velázquez con 40:58.14 mientras que el bronce se lo llevaba Manuel Molina, perjudicado por un aviso, con 41:09.22.

En cuanto a los vallistas, Miguel Ángel Barros y Daniel Junco firmaban una actuación brillante logrando ambos hacerse un hueco en la gran final. El primero quedando segundo en su serie con un crono de 14.86 sólo superado por el gran favorito Jackson Quiñonez, mientras que Junco terminaba tercero en su semifinal con 14.97.