ciclismo. trofeo virgen del carmen
El Turisleón sube al podio
José Antonio Cavero y Antonio Martínez consiguen acabar entre los mejores en Valladolid en una carrera trepidante
L a escuadra leonesa Turisleón-Cueva de Valporquero volvió a dejar patente su notable momento de forma. En esta ocasión fue en Valladolid dentro del Trofeo Virgen del Carmen. La prueba se caracterizó por un calor abrasador y un ritmo elevado impuesto por los equipos llegados desde Madrid, para completar los 110 kilómetros con un promedio cercano a los 44 kilómetros por hora. El Turisleón fraguó una buena actuación, ya que en uno de los primeros grupos destacados de unos 20 corredores, colocaría a dos de sus hombres. En el primer alto puntuable de la jornada se rompería el grupo, coronando tan solo ocho unidades reduciéndose esa cifra a medida que avanzaba la carrera, quedándose el grupo en cinco al paso por el segundo alto de la jornada, el Portillo, entre los que se encontraban el vigente campeón de la Copa de España, Alberto Sánchez (MasMadera), el vencedor final de la vuelta a Valladolid, Francisco de Vicente (Guía Color) y José Antonio Cavero del Turisleón- Cueva de Valporquero, que a la postre serían los que se disputarían el triunfo final en la línea de meta situada en Valladolid.
Al termino de la carrera y como recompensa al buen hacer, se subió al podio de nuevo en tierras vallisoletanas en las diferentes categorías, José Antonio Cavero cuarto clasificado en máster 30 y general final de la carrera y Antonio Martínez tercero en categoría sénior.
También el pasado día 11 de julio se celebró en Colindres el Campeonato de Cantabria en ruta donde el equipo también tuvo una buena actuación,. Enrique Pérez terminó una carrera dura en la que no había ni un metro llano a 3:01 del vencedor de la prueba.