Cerrar

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Bajo Lancia, fiesta de lucha

Cantidad y calidad de luche en el corro del Carmen de Villafañe

Pedro Llamas «El Polvorilla», en combate de previa ganado a Adrián García.

Publicado por
A. Barreñada | Villafañe
León

Creado:

Actualizado:

Corro del Ayuntamiento de Villasabariego, en Villafañe, en el que la Liga de verano sénior se encontraba ya con la lucha femenina en tierra provincial. Se completaba con amplia presencia de participantes ( 18 en femenina y 56 en masculina), alargándose por cuatro horas, pero sin decaer en interés.

En ese interés aportaron más que su grano de arena, todo un caudal, las luchadoras. Lo hacía Noelia Morala, líder de ligeros tras Barcelona, confirmando esa posición, tras final con una de las jóvenes valiosas de Prioro, Elena Díez. Lo hacía la también la líder de pesados, Mónica Matía, con su victoria ante María González, y lo hacía, con la alegría para la grada de su recuperación, Miriam Marcos, que tuvo que pelarle su final a la máxima rival, Marta Llamazares.

Y los luchadores, de fiesta grande. Fiesta la lucha de Víctor Llamazares, a pleno rendimiento, se desmarcaba de Santiago Fernández ganándole la final de ligeros, después de imponerse también a Moisés Vega y el ponferradino Regueira que lograba cuarto puesto. Vale un Reino disfrutar la luche del de Valderrueda. Y para que ese Reino tenga mayor grandeza, no fallan en su entrega y calidad los Vega de Cistierna, Ibán Sánchez (en recuperación aún lograba imponerse de nuevo a Javier Oblanca) o el propio Santiago Fernández, a quien correspondió dejar fuera del corro a sus excelentes compañeros Ángel y Diego.

Valor seguro el de Héctor García, que sigue sin fallar en medios; y se le busca, pero siempre se le encuentra en la mejor condición. La demostraba el de Campohermoso bajo Lancia ganándole en cuartos a Morala, en semifinal a Samuel Pérez y en la final a un excelente Marquiegui, que, por el camino, había dejado aparcado a Pedro Llamas.

Se hizo valer Clemente Fuertes tras escapársele en jornada previa Villaquilambre. No hubo ante su amigo Juanín, que le entregaría el trofeo, descuido ni concesión a sus oponentes. No la hubo desde el primer combate de previa, que le emparejaba con su actual máximo rival, Sergio Pérez (dos enteras limpias para el de Tendal) hasta la final con otro de los que le pelea a plena entrega, Jesús María Cabero, en la que Sansón le arrancaba primera media, pero ahí terminaba. Buena luche de Guillermo González, a quien le ganaba el tercer puesto, por caída de oro, Omar Liquete.

Y sumó valor en pesados, categoría que venía reclamándolo para hacerse más atractiva, Avelino García. Se reincorporaba al cinto el de La Valcueva el sábado en Las Paradinas de Villarrodrigo y en El Pradillo de Villafañe se hizo con la victoria. En semifinal se imponía al líder Abel I. Cabero por dos enteras no contestadas y con igual resultado a Alberto Bahíllo en el combate final.