Diario de León

fútbol. mundial de sudáfrica

Las estrellas del Mundial, a subasta

Los grandes equipos compiten por fichar a los jugadores más destacados en Sudáfrica

Publicado por
d. valera | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Es evidente que los jugadores más revalorizados son los del campeón del Mundo, es decir, España. Pedro, Busquets o Piqué, futbolistas que apenas superan los 20 años. Sin embargo, es evidente que ninguno de ellos abandonará el Barça, equipo que les ha permitido triunfar y ser lo que son hoy. Más allá de 'La Roja', la otra selección que más llamó la atención en Sudáfrica fue la renovada Alemania. Mesut Ozil fue una de las causas del renacer germano. Este alemán de origen turco enamoró a casi todos con su zurda exquisita. El jugador del Werder Bremen pudo lucir su calidad gracias a la lesión de Ballack. De lo contrario, el veterano internacional habría sido titular y, por ende, hubiera privado a los seguidores de la eclosión de esta joven promesa de 22 años que ya ha suscitado el interés de los grandes clubes de Europa como el Real Madrid.

El club blanco también sigue a Kedhira, otra de las figuras clave de Alemania. La garra y fuerza de este centrocampista le convierten en un posible heredero de los Lampard y Gerrard, un perfil muy valorado en el fútbol actual. Pero el principal baluarte del equipo de Joachim Low fue Thomas Muller, al que Louis Van Gaal no dejará salir del Bayern de Munich.

A falta del resplandor de Cristiano Ronaldo, en Portugal deberán estar orgullosos del rendimiento de Fabio Coentrao. El lateral izquierdo fue de lo mejor del equipo de Queiroz. Un hombre completo, rápido y ofensivo. Sin duda, será un jugador muy cotizado en una posición donde escasean grandes figuras. El Benfica podrá hacer una buena caja con él.

El polémico y errático 'jabulani' fue la gran excusa para justificar la casi total ausencia de goles a balón parado en la cita mundialista. Los problemas del balón no afectaron a Keisuke Honda, autor de un magnífico tanto de falta directa ante Dinamarca. El jugador del CSKA de Moscú ya fue rebautizado como 'CRHonda' por su magnífico golpeo de la pelota, nada envidiable al del mediático extremo luso. Con tan sólo 24 años parece llamado a dar el salto a una liga mayor. En el equipo ruso ya dio muestras de su enorme calidad para desgracia del Sevilla. El nipón logró un soberbio gol de falta que supuso la eliminación del conjunto hispalense en los octavos de final de la 'Champions'. Forlán demostró en Sudáfrica que los viejos rockeros nunca mueren, pero en la Uruguay que hizo soñar a su país con un tercer título, el verdadero héroe fue Luis Suárez. Y no sólo por la mano salvadora en el choque de cuartos ante Ghana, sino por las tres dianas del Mundial. Habilidoso, veloz y con un gran disparo, el delantero del Ajax pronto mostrará estas cualidades en un equipo más puntero

Tampoco podían faltar estrellas africanas. Asamoah Gyan será recordado por el penalti errado ante 'La Celeste' que habría permitido por primera vez a una selección africana acceder a las semifinales. Sin embargo, el delantero ghanés forma parte de una nueva hornada de futbolistas del continente negro, como el sudafricano Tshabalala, que tomarán el testigo de los Eto'o y Drogba muy pronto. Habrá que ver si los detalles de calidad mostrados por estos futbolistas en el Mundial sirven para animar un mercado de fichajes contraído por la crisis económica. La subasta ha comenzado

tracking