Diario de León

fútbol. segunda división

Un refuerzo de Primera

La Deportiva ata al central Luis Prieto que jugó ocho temporadas en Primera División en el Athletic y en el Valladolid. Estará dos años en Ponferrada

Luis Prieto, a la derecha, en un partido del Real Valladolid en la pasada temporada.

Luis Prieto, a la derecha, en un partido del Real Valladolid en la pasada temporada.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina cerró ayer su sexto fichaje para esta temporada, el del central Luis Prieto, que se ha comprometido con el club blanquiazul para las dos próximas campañas.

Prieto llega a Ponferrada procedente del Real Valladolid, donde jugó los dos últimos años en Primera División, totalizando cuarenta y ocho partidos y tres goles en dos temporadas. Antes, el central jugó seis años en el Athletic de Bilbao. Con la camiseta de los leones sumó 134 partidos y cinco goles. Previamente, había pasado por el filial del Athletic, el Eibar, con el que jugó en Segunda División, y el Barakaldo, donde inició su carrera deportiva.

Como sucedió en los fichajes de Cristian y Javi López, en el caso de Luis Prieto la Ponferradina ha conseguido adelantarse a otros equipos de renombre en la división de plata, en este caso el Salamanca, que también pugnaba por hacerse con el futbolista.

Luis Prieto pasará esta mañana reconocimiento médico en el Hospital de la Reina y posteriormente rubricará su nuevo contrato y será presentado ante los medios de comunicación. Su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros no se producirá hasta la sesión vespertina.

Tranquilidad con los fichajes. José Carlos Granero compareció ayer por primera vez esta temporada en rueda de prensa y quiso tranquilizar a la afición respecto a la llegada de más fichajes.

Granero reconoció que ha sacrificado parte de su trabajo para conformar una plantilla de calidad: «Me gusta trabajar la táctica desde el primer día, pero al no estar todos no será posible. Sin embargo, creo que vale la pena porque tenemos la base del año pasado, que ya me conocen, y vamos a mejorarla con fichajes que, por presupuesto y nombre, a lo mejor no podemos alcanzar ahora».

El técnico levantino afirmó que «podríamos tener tres equipos con la gente que hay libre ahora, pero prefiero esperar. Los tres últimos fichajes seguramente no llegarán hasta la segunda semana de agosto, o incluso más tarde si se pone a tiro algo interesante. Tenemos que equivocarnos lo menos posible».

tracking