Diario de León

La Cultural ficha a Pardo y trae a un haitiano a prueba

Abel Thermeus en un encuentro internacional ante Costa Rica.

Abel Thermeus en un encuentro internacional ante Costa Rica.

Publicado por
a. sánchez lozano | león
León

Creado:

Actualizado:

Santiago Vega, director deportivo culturalista, sigue sumando nombres al proyecto dirigido por Alberto Jiménez Monteagudo. Se trata de dos delanteros, el ex jugador del Montañeros Rubén Pardo, que la temporada pasada marcó 14 goles (uno de ellos a la Cultural) y del internacional haitiano Abel Thermeus, un auténtico trotamundos que llegará a prueba tras haber jugado en las categorías inferiores del Mónaco, Levante y en las ligas escocesa, húngara y danesa. A estos dos jugadores hay que sumar otros tres futbolistas que están a punto de acordar una prueba para los primeros días de la pretemporada y de los que el director técnico prefiere no desvelar el nombre para no perjudicar las negociaciones.

El director técnico tiene grandes esperanzas puestas sobre Abel Thermeus. «Es un jugador que llevo siguiendo bastante tiempo. Si está al 100% será uno de los futbolistas más importantes de la plantilla». El problema es que a día de hoy se desconoce el estado de forma en el que llegará el punta internacional, que en su mejor temporada anotó 11 goles en 19 encuentros en el Motherwell escocés. Otros conjuntos en los que ha jugado Abel Thermeus son el US Créteil-Lusitanos, un conjunto francés que milita en ligas regionales, o el Debreceni VSC, de la primera división húngara, donde marcó 7 goles en 12 partidos a lo largo de la 2008-2009.

A Rubén Pardo se le considera un buen delantero, con experiencia en la categoría. como refrendan los 14 goles conseguidos por Pardo la temporada pasada en el conjunto gallego.Sin contar el alta de Abel Thermeus, que todavía debe completar satisfactoriamente su periodo a prueba, la Cultural cuenta a día de hoy con siete jugadores: los renovados Calzado, Santi Santos y Chema Mato y las incorporaciones de Marín, Quique, Emilio Crusat y Rubén Pardo. Los próximos movimientos se centrarán en renovar a Ferrán Tacón, en liberarse del precontrato de Jesús Sánchez Varela y cerrar a los jugadores que vengan a prueba. Santiago Vega comentaba que las ofertas de la Cultural serán muy inferiores a las de otros equipos, en ocasiones incluso se reducirían a la mitad, así que en la Cultural jugarían futbolistas comprometidos con el proyecto, o que no tuvieran propuestas importantes de otros equipos. Éste es el caso de Tejedor, que jugará en el Guijuelo, o de Chus Bravo, en el Caudal de Mieres. Ambos jugadores han recibido ofertas que incluso doblaban la propuesta culturalista y han optado por dejar el club leonés.

tracking