motor. rally por aragón
Calleja no tiembla ante la Baja Aragón
El montañero leonés está tranquilo ante la prueba de rally-raid de hoy
El montañero y presentador de «Desafío Extremo» se estrena como piloto de coches del equipo Toyota Coopertires en la XVII edición de la Baja Aragón, uno de los más duros del circuito internacional.
El alpinista leonés ya participó anteriormente en esta carrera pero en la especialidad de motos, de las que se declara un auténtico fanático. El montañero irá acompañado a la competición de su amigo también leonés, Fernando López, quien será sus ojos en todo el trayecto. «Es la primera vez que compito en esta especialidad y no tengo experiencia de ningún tipo con coche. Fernando y yo sólo hemos entrenado 200 kilómetros y por ello será toda una incógnita lo que lograremos» señaló el leonés.
La Baja Aragón es un prueba complicada, así pues será una buena forma de examinarse de cara a el Dakar 2011 en el que Calleja pretende participar. La edición de este año cuenta con un recorrido de 1.200 kilómetros, de lo cuales 641 son cronometrados y discurre por las tres provincias aragonesas, Huesa, Zaragoza y Teruel, con cinco especiales repartidas en tres etapas (desde hoy al domingo), con salida del Motorland Aragón en Teruel, hasta la llegada el domingo 25 a la meta del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. «La baja es difícil ya que es muy calurosa, hay mucho polvo y tramos muy rápido y otros muy escabrosos, es muy fácil cometer errores y salirse de la carrera» comento el presentador. A pesar de la dificultad que entraña la prueba, Calleja está tranquilo «nunca me pongo nervioso porque si lo haces lo estropeas todo, hay que disfrutar y concentrarse ya que conducir siempre tiene sus riesgos» apuntó. El aventurero también se presentará a otra prueba en Marruecos para trabajar con arena y dunas de cara al Dakar. La nueva línea aventurera del leonés llega como respuesta a las peticiones de muchos seguidores y a la ocasión de cubrir un nuevo reto que encaja con su filosofía de respetar el medioambiente con una prueba muy controlada.