Reportaje | josé anselmo moreno
El pistolero dispara de nuevo
Cuando gana hace el gesto de un disparo, ayer lo repitió en los Campos Elíseos
Cuando Alberto Contador gana suele hacer el gesto de un disparo y ya ha disparado tres veces en los Campos Elíseos, cada vez que ha ganado un Tour, así que «el pistolero» apunta ya a Miguel Indurain cinco veces campeón en París y que conquistó su primera -˜grande boucle-™ con 27 años, los que tiene Contador. Sin embargo, el ciclista madrileño es el único español que tiene en su palmarés las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Vuelta y Tour) y en este apartado, ya puso su nombre al lado de leyendas como Anquetil, Merckx, Hinault y Gimondi.
Para Contador, este ha sido el Tour más apurado y sufrido, por eso lo está disfrutando más que nunca. Se lo dedica, como siempre, a los más cercanos, a su hermano Raúl, que sufre parálisis cerebral y al que adora, también a sus padres, Francisca y Paco, o a su pareja de siempre, Macarena.
Alberto Contador Velasco nació en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y reside en Pinto,. Sin embargo, fue un balón de fútbol lo que le llamó la atención desde muy niño. Además, siempre le han gustado los animales, en especial las aves, y actualmente ayuda a su padre a criar canarios y jilgueros en su tiempo libre. Pasa también largas temporadas en Barcarrota (Badajoz), el pueblo originario de sus progenitores.
Pero, ¿y la bicicleta?. Un día su inseparable hermano Fran, el mayor de cuatro hermanos, le planteó ingresar en la escuela ciclista de Pinto y allí empezó todo. Subió por primera vez a una bici siendo adolescente, a la Orbea de su hermano. No mucho después, el Iberdrola de Zamora (filial del Once) le incorporó a su equipo de aficionados y entonces, con 16 años, decidió dejar los estudios y volcarse en la bici. Acertó de pleno.