Diario de León

fórmula 1. gran premio de alemania

Alonso vuelve a ser el mejor

Gana después de que su equipo le pidiera a Massa que se dejara adelantar

Fernando Alonso y Felipe Massa, en el podio del circuito de Hockenheim.

Fernando Alonso y Felipe Massa, en el podio del circuito de Hockenheim.

Publicado por
garcía-ochoa | Hockenheim
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso ha vuelto a conseguir la victoria, indiscutible, en el Gran Premio de Alemania, en una jornada que debería ser de alegría y que convirtió el podio en un funeral y la polémica regresó a la Fórmula Uno con las «órdenes de equipo», que siempre han existido y existirán. La carrera ha sido dominada de principio a fin por los Ferrari de Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, en cabeza de la prueba desde la primera curva, pero las formas han aguado el éxito.

En la salida Alonso fue encerrado contra el muro por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que partía primero y mal, y eso permitió a Felipe Massa hacerse fácilmente con el primer puesto al llegar a la primera curva. Una de las claves de la carrera estuvo en la vuelta vigésimo primera de las 67 de que constaba, cuando Massa y Alonso se aprestaban a doblar al alemán Adrian Sutil (Force India) en la horquilla siguiente a la curva parabólica. El brasileño se atravesó ligeramente en la frenada y Fernando se lanzó al interior de la curva. Los Ferrari se emparejaron a la salida, pero Massa logró mantener la posición después de que los dos coches estuvieran muy cerca de tocarse. Si el brasileño hubiese cedido al verse superado el final de la carrera habría sido muy distinto.

Alonso y Massa se dedicaban a realizar vueltas rápidas y Vettel se mantenía tercero a una distancia razonable de siete segundos, que les permitía cierta comodidad en la cabeza de carrera. En la vuelta 46, después de que Fernando Alonso marcara otra vuelta rápida, el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: «Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje». Y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantaba el pie del acelerador y dejaba pasar al primer puesto a Alonso. Smedley le decía después de nuevo por la radio «bien hecho, lo siento» y a partir de ese momento la polémica estaba servida, al prohibir el reglamento las órdenes de equipos, que siempre han existido y existirán, y así quedaba empañado el segundo doblete de la temporada de Ferrari, que había tardado diez carreras en llegar.

Vettel lograba el tercer puesto, después de su mala salida y sin poder en ningún momento inquietar a los Ferrari. Tras él terminaban los dos McLaren-Mercedes de Hamilton y Button.

tracking