LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO
Mucho corro en La Sobarriba
Hubo 15 féminas y 71 luchadores en categoría masculina
Noveno corro de la Liga de Verano sénior, en Valdefresno, en la fiesta de La Sobarriba, con record de asistencia en masculina, sumándose femenina, larga duración como único elemento negativo. La luche sigue al mayor nivel.
Lo estuvo en femenina con Celia González afirmándose ante su compañera Noelia Morala en la final y Mercedes Prieto anotando muy meritorio tercero. No fallaba Miriam, segundo corro para la de Montejos, segunda victoria, que le volvía a pelear su máxima rival, Marta Llamazares. Y no falló la palentina de los de Campohermoso, Mónica Matía, que le ganó la final a María González tras imponerse a dos rivales más (Sandra Pellitero y Dolores Hurtado) en el peso superior. Quince fueron las luchadoras sesenta y uno ellos.
Y entre ellos, entre los varones, en el día de Santiago (además de onomástica cumpleaños), el Míster de Cistierna se reencontró con el triunfo. Ganaba Santiago Fernández la final de ligeros al líder, Víctor Llamazares, tras haber superado a Diego Vega en previa, Mario del Blanco en cuartos y a Ibán Sánchez en semifinal. Larga marcha con duros oponentes para alcanzar esa victoria esquiva en las últimas jornadas.
Si en la anterior, en Taranilla, hubo destacados hermanos de Cistierna y Alija de la Ribera, en Valdefresno lo fueron entre los diecinueve de medios los dos del «Tenor de Abajo» de La Sobarriba, de Marne: los García, Saúl y Adrián.
«Gasi» le peleaba la final a Héctor García sin complejos. Logró arrancarle una entera que la grada impulsó con los aplausos, pero aquí, en la «Montaña de la Ribera», no fallaba el de Campohermoso.
No falló en casa Clemente Fuertes que tenía en esa grada a quien hacer especial obsequio con su victoria; y eso que lo intentó bien Sergio Pérez ante El Junco.
Lo intentó a su manera el Tigre Acosta ante Abel I. Cabero, en la final de pesados a la que se aupaba tras un combate ya sin luz con Bulnes, de nuevo en peso superior. El de Valdearcos sigue muy sólido.