Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Gallegos gustó para más

Y Villanueva dio mucho más, en jornada doble de los aluches

La lucha por llevarse el triunfo se extendió a cada una de las entregas en el corro de ayer.

La lucha por llevarse el triunfo se extendió a cada una de las entregas en el corro de ayer.

Publicado por
A. Barreñada Gallegos/Villanueva del Condado
León

Creado:

Actualizado:

Jornada especial, extensa, intensa y no concluida (a la hora de remitir esta crónica), que se iniciaba en Gallegos de Curueño y seguía en Villanueva del Condado. En la primera, se completaba el corro de Barcelona, el primero de la temporada, que fuera interrumpido por la lluvia a inicios de junio. En la segunda, corro número diez de la temporada, en jornada nocturna; a las nueve daba inicio y la previsión era de que concluyese pasada la una de la madrugada. Los organizadores pusieron empeño en que hubiera especiales alicientes para disfrutar del luche.

Lo pusieron los de Gallegos, los de Barcelona, que cuidaron con esmero un prado en el que se hizo demasiado breve la buena luche.

Se llegaba en fase final de ligeros masculina. El tercer puesto se lo ganó sin dificultades Víctor Llamazares (líder a la fecha) a Didier Blanchón. En la final tampoco le dio problemas a Santiago Fernández Antonio Pérez. Tres puntos le recorta El Míster al de Valderrueda tras esa victoria; seis se mantienen de diferencia.

No había acudido a la Ciudad Condal el actual líder de medios, Héctor García, y allí se había clasificado Víctor M. Morala. En suerte ya cursada le tocaba agarre en el Curueño con Diego Arce. El de Moscas no pudo acudir y el de Sandoval se clasificó directo para semifinales. Lucharon para pasar a esa semifinal David Marcos y Alberto Marquiegui. Venció el de Cistierna, con dos enteras. Adrián García tuvo al alcance de una ambición que debe acrecentar esta oportunidad. Le ganaba su semifinal a Samuel Pérez, limpia, pero no cerró ante Morala, que con igual ventaja (no sólo es fuerza lo que pone en juego el sobrino de Paulino: acompaña mucha cabeza) se hizo vencedor.

Clemente no dejó espacio a duda, (tan sólo el de la entera que le arrancaba Sansón Cabero en semifinal y la media de Sergio Pérez en la final) y tampoco flaqueaba el líder de pesados, Abel I. Cabero, ganó la final a Bahíllo sin respuesta a sus dos enteras, mientras el Tigre Acosta sumaba nuevo tercer puesto con entera y media defendidas hasta sonar el crono.

tracking