Cerrar

ciclismo. vuelta ciclista a León

Mora, el más listo

El de Caja Rural aprovecha el desgaste de Shchekunov para batirle al sprint

Arturo Mora vence en el sprint de Cembranos al ruso Vladimir Shschekunov.

Publicado por
Alfonso Sánchez Lozano | León
León

Creado:

Actualizado:

Arturo Mora, ciclista perteneciente a la disciplina del Caja Rural, se impuso a su compañero de escapada durante más de 40 kilómetros, el ruso Vladimir Shchekunov, en un disputado sprint. A 11 segundos llegó el grupo perseguidor de cinco corredores, entre los que destaca Ángel Vallejo, del Supermercados Froiz, que dejó muy buenas sensaciones durante toda la etapa, mientras que el pelotón perdió 35 segundos respecto al vencedor.

La etapa comenzó con un minuto de silencio en memoria del joven ciclista abulense Víctor Jiménez, que falleció atropellado mientras entrenaba. Al poco de darse la salida lanzada comenzaron las hostilidades. Un grupo de 8 corredores se marchaban con más de un minuto de ventaja hacia el primer paso por Valdevimbre (kilómetro 31), siendo neutralizados poco antes de la llegada al puerto de tercera categoría de La Virgen del Camino, que cruzó en primer lugar Takashi Mihazawa.

En torno al kilómetro 90 de la etapa se formó una escapada de la que saldría, contra todo pronóstico, el vencedor de la jornada. Un grupo de catorce corredores que llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón que comandaban los hombres del National Netherlands Team y del Diputación de León-Deyser.

En el grupo de escapados se produjeron una serie de demarrajes que dieron con Arturo Mora y Vladimir Shchekunov en los puestos de cabeza de carrera. El ciclista ruso llevó la totalidad del peso de la fuga tirando durante los últimos kilómetros, con Arturo Mora a rueda en todo momento. Por eso, por no darle relevos, tras observar perplejo como Mora le arrebataba el triunfo en la línea de meta, Shchekunov lanzó un bidón de agua hacia Arturo Mora, golpeándole la espalda. El ganador de la etapa, Arturo Mora, comentaba sobre la línea de meta que ése podría ser el motivo por le que recibió el bidonazo, aunque según reconoció «no me hizo mucho daño». Ésta fue la única nota negativa de una carrera enmarcada en una jornada festiva. El público asistente en Cembranos pudo animar también a los participantes en la Vuelta Junior, consistente en un circuito con conos destinado a familiarizar a los más pequeños con la bicicleta y a concienciarlos para que practiquen más deporte.