Diario de León

atletismo. Polémica tras la inauguración del Ceard

Decepcionados y molestos

Martínez y Burón reclaman atenciones que el CSD afirma haber aportado en la inauguración del Ceard

Manuel Martínez y Carlos Burón durante un acto de presentación del lanzador leonés.

Manuel Martínez y Carlos Burón durante un acto de presentación del lanzador leonés.

Publicado por
alberto díaz | león
León

Creado:

Actualizado:

Así se encuentran atleta y entrenador, tras la inauguración del lunes pasado del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD). La notada ausencia del lanzador leonés durante el acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no parecía coherente.

Manuel Martínez aseguraba al ser preguntado por su ausencia en la presentación que: «No he sido invitado de manera formal a la inauguración». Sus declaraciones no caían en saco roto y la respuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) no se hizo esperar. El organismo envió un comunicado a los medios en los que aseguraba que el lanzador leonés y su entrenador, Carlos Burón, «fueron invitados directa y formalmente a la Inauguración de la Instalación por el secretario general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)». Burón confirma las palabras de su pupilo y explica que únicamente contactaron con él por el tema de la inauguración, «el presidente de la federación a través del segundo jefe de equipo y el Rector de la Universidad de León, que son los que me pidieron que acudiera». El CSD también hace alusión directa al preparador en relación a su asistencia y afirma que la prueba evidente de que fue invitado es «que estuvo en el acto».

Las incongruencias del caso no acaban ahí y el entrenador Carlos Burón comentaba en relación al supuesto cargo que le han asignado que: «Nadie me ha nombrado ni me ha explicado nada». Por ende el CSD no comparte esas palabras y en el comunicado revela que el técnico de lanzamiento «conocía la intención de su nombramiento como responsable del Alto Rendimiento del Centro, no solo por los comentarios del Secretario de Estado para el Deporte en el acto de inauguración sino, también, por la propuesta formal del secretario general de la RFEA». Participe del nombramiento en el cargo asignado a Burón, apela el CSD que fue José Luis de Carlos, secretario general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Sobre estas palabras el técnico se mostró desconcertado y expuso que: «Únicamente recibí una llamada de Fernando Tárrega en la que me decía que creía conveniente que acudiera a la inauguración». Sobre José Luis de Carlos comentó que tuvo «una semana muy ocupada», en relación a su implicación en el Comité Organizador del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. Pero sin embargo con De Carlos «ni nos vimos, ni nos llamó, ni nada de nada», explica el preparador de Manuel Martínez.

Termina apostando como el dialogo como medio para aclarar la situación y cree que esto no sea mas que una mal entendido.

El Ceard que es uno de los centros punteros del atletismo español (costo alrededor de 12 millones de euros) y necesita una excelente gestión que permita exprimir al máximo las cualidades con las que cuenta las instalaciones.

Manuel Martínez estaría «feliz» si terminado su actual objetivo «los Juegos Olímpicos de Londres 2012», pudiera «ofrecer al centro mi experiencia y mi trabajo». Una profesión que el leonés lleva muy dentro y que describe como «mi vida».

tracking