Cerrar

Joaco, mecánico del Diputación de León: «Mi vida es la bici»

Joaco, preparando las bicis, antes de comenzar la etapa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El análisis | Javier Pascual

Ex ciclista y responsable de la organización de la vuelta

La penúltima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a León no ha defraudado a nadie. Vivimos una maravillosa jornada de ciclismo, en la que Ángel Vallejo recibió muchos ataques y en la que su equipo, el Supermercados Froiz, recibió mucho desgaste. El conjunto del líder controló muy bien la carrera, demostrando que están muy fuerte y rindiendo a un altísimo nivel. Vallejo mantuvo el maillot amarillo.

Una de las principales novedades de esta XXI edición de la Vuelta a León, el trazado hecho a base de circuitos, se está convirtiendo en uno de los mayores reclamos para el público, que ve con muy buenos ojos el paso de los ciclistas en más de una ocasión por la misma puerta de su casa.

Para los ciclistas también es una medida muy positiva, porque les da la oportunidad de ver cómo es la meta y anticipar la estrategia que van a utilizar en la llegada.

Para la última etapa, la que podremos disfrutar hoy entre Camponaraya y Ponferrada, hay que tener en cuenta uno de los puntos geográficos que van a marcar, a buen seguro, el desarrollo final de la etapa: el Alto de Lombillo. Ahí van a atacar a Vallejo y el abulense va a intentar defenderse, contando con la ayuda de su equipo, el Supermercados Froiz, que tan bien está funcionando hasta ahora. Va a ser muy interesante ver cómo reaccionan los corredores tras un día tan duro como el de ayer.

A buen seguro que hoy veremos una muy buena etapa y un genial día de ciclismo. Como último objetivo, además de acabar de definir la clasificación final de la Vuelta, con esta jornada queremos expresar nuestro más firme apoyo y aportar nuestro granito de arena a la candidatura de Ponferrada para el Mundial de Ciclismo de 2013, lo que sería un gran éxito para los amantes del ciclismo y para la provincia de León.

Cargando contenidos...