Cerrar

balonmano. schleckeR cup

El Ademar cae en Alemania (29-34 y 26-35)

El equipo de Jordi Ribera pierde ante el RK Croatia Zagreb y el THW Kiel

El jugador del Reale Ademar, Mikel Aguirrezabalaga, durante una acción de ataque.

Publicado por
alberto díaz | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar no pudo sumar su primera victoria en los partidos de ayer pertenecientes a la Schlecker Cup que se está disputando en Alemania. El equipo leonés cedió en los dos primeros encuentros que le enfrentaban contra los componentes de su grupo, el RK Croatia Zagreb y el THW Kiel.

El rival de los ademaristas en el primer choque fue el conjunto croata. Un duelo que empezó con un ataque sólido para el equipo de Jordi Ribera, que en cambio permitió muchas concesiones en defensa, lo que permitió al Croatia Zagreb perforar la portería del Reale Ademar con relativa facilidad. Vicente Álamo y Venio Losert, se vieron incapaces de hacer frente a los lanzamientos rivales que superaban a una defensa que necesita todavía consolidarse. Mediada la segunda parte un aliento de esperanza recorría la mente de los aficionados y hacia pensar en la victoria, cuando los leoneses se colocaron a dos tantos del rival (20-22). Una situación que añadida a la doble exclusión rival, ponía muy de cara la remontada, sin embargo la falta de acierto impidió a la plantilla aprovecharse de la situación. El penfrentamiento se cerró con un marcador final de 34-29.

El segundo partido se disputo por la tarde. Se preveía un duelo bonito ante un rival de altura y las expectativas no defraudaron. El actual campeón de Europa, el THW Kiel, llegaba fresco al encuentro debido a que era su primer partido de grupo. Los primeros compases fueron de claro dominio ademarista. Los leoneses estuvieron mandando en el marcador durante los primeros veinte minutos del partido y únicamente el apartado físico, alejó a los de Jordi Ribera de permanecer durante más tiempo por delante. La apisonadora alemana puso en marcha el engranaje y haciendo gala de un tremendo poderío físico, fulminó a un Reale Ademar que encajó hasta 15 goles en jugadas de contraataque. A pesar de la derrota los ademaristas fueron fieles siempre a su estilo y dieron muestras de lo que será el equipo que veremos la presente temporada.

Con cero victorias en su casillero se cerró la participación en la fase de grupos. Para hoy el equipo tendrá que salvar el honor e intentar evitar la última posición en la Schlecker Cup. El rival al que se medirán por el quinto puesto es el bloque alemán del Berlín que tampoco pudo sumar ninguna victoria en su grupo, cediendo los dos encuentros contra el Fotex Vezprem (30-26) y el Montpellier (35-28). El partido comenzará a las 13.00 horas y tendrá el aliciente añadido de ver en las filas del conjunto rival a un ex ademarista, el noruego Stian Vatne. Será un choque complicado para dos equipos que buscan a toda costa una victoria que actúe de bálsamo.

Cargando contenidos...