tiro al plato. memorial josé vecino
Mario Vaquero gana en la categoría maquinillo
Los 260 participantes disparan 15.000 cartuchos y rompen 10.000 platos
Mario Vaquero se convirtió este fin de semana en el líder indiscutible del Trofeo Memorial José Manuel Vecino, celebrado en Pozuelo del Páramo, en la categoría de maquinillo a 15 platos.
Manuel Vega García (Madrid) hizo lo propio en la prueba regular consiguiendo imponerse al leonés Juan Manuel Forte. La tercera plaza fue para Miguel Ortega Escudero (Delegación de tiro al plato). Los tiradores de maquinillo que siguieron a Vaquero (Valencia) fueron Pedro Sáez (Zamora) y Carlos Cámara (Palencia).
Esta primera edición del Trofeo Memorial José Manuel Vecino, antigua «Tirada de la Cultura del Páramo Bajo», cambió este año de denominación en reconocimiento a el hijo de Pozuelo que se convirtió en el impulsor de este deporte en la localidad ya hace once años en y que falleció el pasado verano.
El pueblo leonés mostró todo su entusiasmo ante el acontecimiento y logró acoger con éxito a más de 260 tiradores venidos de toda España. Al encuentro fueron participantes de todas las comunidades, incluso de el país vecino, Portugal, y es que ningún amante de esta disciplina deportiva quiso perderse la cita de Pozuelo. El fácil acceso al recinto permitió que ningún altercado estropease la competición en la que se llegaron a utilizar más de 10.000 platos y 15.000 cartuchos.
Los dos días de disparos repartieron 13.000 euros en premios. El Trofeo valorado en 1.000 euros fue para el ganador que tuvo que donar dos cartuchos al Museo Histórico Militar de Castellón de la Plana. Además todos recibieron libros como forma de mezclar la cultura con el deporte.