Cerrar

torneo César Rodríguez

La Peña de Ponferrada, la mejor

La Peña Barcelonista de Villabalter y la de Boñar se clasifican en segundo y tercer lugar

La Peña Barcelonista de Ponferrada se hizo con el título.

León

Creado:

Actualizado:

Boñar se vistió de blaugrana durante el fin de semana. Dentro de las fiestas de San Roque de Boñar, se disputó la primera edición del Torneo de Fútbol 7, correspondiente a la categoría alevín para así homenajear al que fuera delantero del FC Barcelona en los años cincuenta, el leonés César Rodríguez, que en su día también militó en la Cultural y Deportiva Leonesa, apodado El Pelucas .

Cuatro Peñas Barcelonistas, la de Villabalter, Ponferrada, Santa María del Páramo y Boñar estuvieron presentes en el estreno del torneo de fútbol base, que hizo las delicias de los más pequeños. Los otros cuatro bloques participantes pertenecieron a las Peña de Las Palmas de La Bañeza, la del Athletic de Bilbao de Astorga, la del Sporting de Gijón y la del Real Madrid de Boñar.

Después de la disputa de algunos partidos muy entretenidos y reñidos, donde no faltó la emoción y el buen juego, la final la disputaron Villabalter y Ponferrada. El triunfo cayó para los bercianos por un amplio marcador de siete goles a dos. La consolación se la llevó la peña Barcelonista de Boñar, que se impuso a la de Las Palmas de La Bañeza en la suerte de los penaltis, al concluir el tiempo reglamentario con tablas a seis.

Luis Alonso, presidente de la Agrupación de peñas Barcelonistas de la Provincia de Leónse encargó de la organización de la primera edición de esta cita balompédica. «La celebración de este torneo se debe a la organización de la Peña Barcelonista de Boñar con la colaboración de la Agrupación de Peñas Barcelonistas de la provincia leonesa. En la presente cita hemos recibido el apadrinamiento de Julio Alberto y de uno de los sobrinos del desaparecido César Rodríguez», explicó el propio Luis Alonso, muy entusiasmado con el torneo.

David Villa también jugó. Uno de los jóvenes futbolistas que destacó en el torneo disputado fue David Villa, que defendió los colores de la Peña Sporting. Sus diabluras y capacidad goleadora le hicieron ser uno de los más seguidos por los aficionados locales. Además, su coincidencia en el nombre y apellido con el goleador del Barça y de le selección David Villa llamó la atención. El chaval tiene en su padre un buen espejo en el que mirarse.