Cerrar

Baloncesto. Liga Leb-Oro

Un largo camino por delante

El Baloncesto León comienza a entrenar con sólo seis integrantes del primer equipo, dos jugadores a prueba, cuatro canteranos y un presupuesto muy bajo

Publicado por
Alfonso Sánchez Lozano | León
León

Creado:

Actualizado:

El Baloncesto León echó a andar en la tarde de ayer con un claro objetivo: la permanencia otro año más en la Liga LEB Oro. La pretemporada arrancó con mucho trabajo físico bajo la atenta mirada de los responsables de las parcelas directiva, Joaquín Rodríguez, y técnica, Javi de Grado.

Pese a sólo contar con seis efectivos del primer equipo (Juanjo Bernabé, Albert Fontet, Carlos Fernández Riol, Jorge Calvo y Franco Rocchia), cuatro jugadores de la cantera (Dustan Moreira, Sergio Martínez, Javier Laborda y Diego Domínguez) y dos a prueba: el ex jugador de la cantera del Baloncesto León Mario Díez y el argentino de 21 años con pasaporte italiano Juan Manuel Orellano, canterano de Boca Juniors y procedente del Quinsa, de la primera división argentina.

El presidente del Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, se mostraba «ilusionado con la plantilla que estamos formando. Aún quedan muchas cosas por hacer, pero el día que empiece la liga, el 2 de Octubre, la plantilla estará cerrada». Para Rodríguez «el objetivo es la permanencia. Vamos a hacer un equipo para mantener la categoría, por eso pido a la afición que nos apoye y que tenga confianza e ilusión».

En el primer entrenamiento de la temporada 2010-2011 se pudo observar un gran trabajo físico, intercalado con descansos y prácticas de tiro estático y en movimiento tuteladas por el preparador Javi de Grado.

En cuanto a la prueba del jugador argentino Juanma Orellano, Rodríguez no aseguró su situación: «No lo tendrá fácil, pero si trabaja muy bien podría quedarse. Tiene pasaporte comunitario, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, pero el puesto de base está muy bien cubierto.» Orellano es un creador de juego de 1,96 con unas buenas características físicas, pero tendrá que probar en un partido para ver si da la talla para ser el tercer base de la plantilla.

La cantera leonesa sigue dando buenos jugadores, como los jóvenes que iniciaron ayer los entrenamientos con la primera plantilla. Dustan Moreira, Sergio Martínez, Javier Laborda y Diego Domínguez se entrenarán con el primer equipo, aprendiendo de los jugadores más veteranos de la plantilla.

Javi de Grado asegura que tiene que «adaptarse a los jugadores de los que disponga. El mercado marcará una serie de ju gadores a los que tendremos acceso. Voy a ver jugadores, estudiar opciones y daré mi opinión. En el mercado hay muy buenos jugadores, aunque son los más caros y tenemos que ajustarnos a un presupuesto».

Entre estos jugadores que interesarían a la entidad leonesa se encuentra un ala-pívot americano, que ocuparía el puesto del nuevo jugador del Cáceres, Ryan Humphrey, que el año pasado promedió en Baloncesto León 15,5 puntos y 7,3 rebotes para unos 17,5 de valoración.

Precisamente del tema presupuestario también habló Joaquín Rodríguez: «Todavía estamos tapando agujeros para completar los números del presupuesto», que este año será de poco más de 800.000 euros, de los que cerca de 200.000 serán para las fichas de los jugadores. Habrá que esperar al inicio de la temporada para comprobar si el Baloncesto León ha hecho los deberes de una manera adecuada.

Cargando contenidos...