Cerrar

fútbol. segunda división b

La Cultural cuesta un 25% menos

La plantilla del equipo leonés supone un gasto de 600.000 euros por los 800.000 del pasado ejercicio. Esa reducción se destina al cumplimiento del convenio de acreedores. El presupuesto: 1,4 millones

León

Creado:

Actualizado:

El 25% del ahorro de la Cultural en la confección de su plantilla, unos 200.000 euros (33 millones de pesetas), va destinado al cumplimiento del primer pago del convenio de acreedores, cifrado en una cantidad similar, 220.000 euros (36 millones de pesetas). El presupuesto fijado para esta temporada se mantiene en 1,4 millones, idéntico número del pasado ejercicio.

El cumplimiento del convenio de acreedores supone un coste para la Cultural de 1.080.000 euros (180 millones de pesetas), a pagar en los próximos cinco años y a partes iguales en cada uno de los ejercicios deportivos. La plantilla de esta temporada 2010/11 cuesta 600.000 euros (100 millones de pesetas) por los 800.000 (133 millones de pesetas) de la pasada campaña.

Los dirigentes de la Cultural son conscientes de que se han equivocado en la política de planificación de las plantillas confeccionadas en los últimos ejercicios. El gasto en jugadores cada vez ha sido mayor. Los resultados conseguidos no han respondido a las expectativas creadas.

Los miembros del consejo de administración de la entidad futbolística leonesa han decidido variar sus intenciones de cara a la próxima temporada. Como medida más importante destaca la reducción del presupuesto en jugadores en un 25% sobre el anterior.

El objetivo de los propietarios de la Cultural se basa en componer un equipo con peso específico que dé los frutos apetecidos en un plazo no tan urgente como el que se ha querido imponer en las últimas temporadas. Se trabaja con más fundamento y sin tantas prisas, porque ya existen frustradas experiencias del pasado.

Experiencia por cada línea. La composición de la plantilla de la Cultural toma otros aires muy diferentes a los que han imperado en los últimos ejercicios. «Se trata de formar un equipo con la solidez necesaria a base de jugadores que quieran abrirse un camino en el mundo del fútbol. Futbolistas con ganas de llegar a hacerse con un nombre», indica el entrenador Alberto Monteagudo.

El técnico culturalista va más allá en sus comentarios a la hora de valorar a su equipo: «La plantilla de la Cultural destaca por la juventud de sus integrantes. Quiero futbolistas con hambre de ser alguien. Salvo alguna excepción de veteranía, que siempre es buena en cada línea, este bloque se caracteriza por su juventud».

El fin prioritario de la Cultural para atajar la crisis consiste en abaratar costes y confeccionar una plantilla con ganas de despuntar. Así camina el futuro más presente de la Cultural.

Cargando contenidos...