Diario de León

Di María alegra a Mourinho (2-0)

El extremo argentino marcó un buen gol en la presentación del Real Madrid

Ángel di María celebra el primer gol del Real Madrid en el partido ante el Peñarol.

Ángel di María celebra el primer gol del Real Madrid en el partido ante el Peñarol.

Publicado por
M. Hernández | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La puesta en largo del Real Madrid ante su afición mostró un equipo a medio hacer, que llega al estreno liguero con mucho trabajo por hacer y las hojas de la libreta de José Mourinho a punto de acabarse repletas de aspectos por mejorar. Sobre todo debe definir a qué va a jugar. Implantar un estilo. Un Bernabéu ilusionado, casi lleno pese a ser una calurosa noche de finales de agosto, dio la bienvenida a las nuevas caras del Real Madrid. Sergio Canales, Pedro León -los más ovacionados- Carvalho, Khedira, Di María y Özil. Aunque la estrella es Mourinho. Cuando sonó su nombre por megafonía el estadio tronó.

Dominó el Real Madrid a un Peñarol bien colocado sobre el terreno de juego y respaldado en la grada por numerosos uruguayos, pero no encontró el camino al gol. Y eso que comenzó el partido con un disparo de Xabi Alonso desde la frontal repelido por el palo (min 3) y un tanto anulado a Gonzalo Higuaín por rematar en fuera de juego un centro desde el costado izquierdo de Marcelo.

Los trazos de Mourinho se dejaron ver con la elección de Lass Diarra como lateral derecho, la apuesta por dos medias puntas juntos -Canales y Özil- y la presencia de Cristiano Ronaldo pegado a banda. Pero el Real Madrid sigue jugando, de momento, a impulsos.

Mientras, en el Real Madrid dejaba detalles Özil, llegaba por la calidad de Gonzalo Higuaín o un lanzamiento cruzado de Canales que hizo intervenir a Sebastián Sosa. Tomó el mando Xabi Alonso, que asume los galones en la construcción con Khedira como destructor, para mejorar la cara de su equipo en el segundo acto. Fue cuando el pique de Cristiano lo convirtió en fútbol. Ángel y demonio el portugués lideró el ataque.

En sus botas tuvo el primer gol en tres ocasiones consecutivas en las que brilló Sosa. Fue cuando llegó la mala noticia de la noche, la lesión de Fernando Gago. Llevaba el argentino diez minutos sobre el césped cuando no pudo continuar. La entrada de su compatriota, Ángel Di María cambió el encuentro. Su velocidad en la banda izquierda, sus gambeteos volvieron loca a la defensa uruguaya. Después de dos cabezazos de Benzema y Ramos, y un gol anulado a Marcelo Sosa por fuera de juego, Di María dejó la jugada de la noche. Robó un balón en su presión, se lanzó un auto pase, sentó a otro rival con un doble recorte y superó con tranquilidad la salida del portero rival. Un golazo.

El partido estaba visto para la sentencia y Mourinho dejaba señalados a dos jugadores: Drenthe y Van der Vaart. Les mostraba la puerta de salida del club. Finalmente jugó unos minutos Rafael Van der Vaart y volvió a marcar. Fue de penalti sobre la hora para cerrar el triunfo.

tracking