Diario de León

ATLETISMO. MILLA CIUDAD DE ASTORGA

La liebre y la nadadora

Itamar, apoyo de Sergio Sánchez, se apunta el oro y Villaécija la plata en Astorga

Érika Villaécija junto al alcalde Alonso Perandones, Itamar (dorsal 218), Domínguez y Castro.

Érika Villaécija junto al alcalde Alonso Perandones, Itamar (dorsal 218), Domínguez y Castro.

Publicado por
M. Á. Tranca | león
León

Creado:

Actualizado:

La primera milla «Ciudad De Astorga» disfrutó de un estreno a lo grande tanto por el elevado número de participantes como por el nombre de sus protagonistas entre los que se encontraban Itamar Sutil, liebre de Sergio Sánchez en sus dos récords de Europa, y la nadadora Érika Villaécija, bronce en el último Europeo de 1.500 libres y dominadora desde hace años a nivel nacional de las pruebas de fondo. Organizada por el Ayuntamiento de Astorga y con más de 250 inscritos, la milla demostró en todas las categorías presentes una lucha sin cuartel en la que los favoritos impusieron su condición no sin tener que echar mano de su consistencia para llevarse el gato al agua.

En la categoría masculina Itamar Sutil (Sprint León) lograba cruzar en primera posición la línea de meta por delante de Bernardo Domínguez y Roberto Castro. Los tres fueron los encargados de endurecer la prueba y especialmente el primero de convertirla en un espectáculo de atletismo de alta escuela. En veteranos Ricardo García Cuervo (San Justo de la Vega) se imponía en la categoría A mientras que en la B Francisco Javier Castellanos demostraba ser el mejor. Marco García era el mejor en chupetines al igual que Daniel Fernández en pequeñines, Fernando Miguélez en benjamines y Luis Real en alevines. Jorge Vega también cruzaba primero la línea de meta en infantiles mientras que una de las más prometedoras figuras del atletismo leonés, Raúl Celada, triunfaba en cadetes.

En féminas la prueba estrella fue la sénior en la que tomaba parte la nadadora cepedana Érika Villaécija.

Con apenas unos días de descanso tras su éxito en el Europeo de natación, Villaécija se decidía a probar suerte con el atletismo. Y no le fue nada mal porque sólo Genma Martín (Playas de Castellón) la superaba en la línea de meta demostrando ambas ser unas excelentes deportistas. En veteranas Gloria Cuenca se apuntaba la victoria lo mismo que Cristina Miguélez en chupetines, Tania Rodríguez en pequeñines, Sofía Delás en benjamines, Carla Barroso en infantiles y Sandra Fernández en alevines.

tracking