Cerrar

balonmano. Liga asobal

El Ademar ata a sus perlas

El conjunto leonés renueva hasta el año 2014 a Goñi, Carrillo, Cabanas y Castro

Juan Castro destaca como jugador de la selección junior.

Publicado por
alberto díaz | león
León

Creado:

Actualizado:

El futuro no será muy gris para el Reale Ademar. Iosu Goñi, José Carrillo, Álvaro Cabanas y Juan Castro, son los cuatro jugadores del filial que se han ligado con fuerza a la entidad que preside Carlos Pollán. Estos nombres son los principales activos del filial leonés que decidieron ayer con su firma, comprometerse con el club hasta el 2014. Su intención no es otra, que la de poder demostrar lo antes posible, que la calidad que atesoran puede ser útil en la máxima categoría del balonmano nacional, la siempre exigente Liga Asobal.

La plantilla ademarista siempre se ha caracterizado por apostar fuerte por la sangre joven y el producto de cantera. Sin embargo no siempre se puede consolidar un proyecto que se gesta desde la base y con el que se espera conseguir talento y dedicación, al servicio de un conjunto siempre hambriento de títulos. Los últimos pilares nacidos en las categorías inferiores del Reale Ademar, son los consolidados Juanín García y Héctor Castresana. El primero fue la referencia principal de un equipo que se acomodó con solvencia en la élite del balonmano español (Liga Asobal 00-01) y que dirigió a León hacía la conquista de Europa (Recopa de Europa 98-99 y 04-05). El segundo es el actual capitán de los leoneses y baluarte imprescindible de un bloque, que dio pie al éxito conseguido por el conjunto de León en la etapa de Juanín.

Los cuatro «fantásticos» son jóvenes aunque de contrastada experiencia. Son habituales en las categorías inferiores de la selección nacional, representando al país en pruebas del calado de campeonatos de Europa. El filial del Ademar es un potosí para el combinado sub-™20 nacional. Los leoneses forman la columna vertebral del equipo. Unos soportes que están demostrando que pronto estarán preparados para defender al Reale Ademar.

Cargando contenidos...