Diario de León

El Madrid se duerme en Mallorca (0-0)

Los jugadores de José Mourinho son incapaces de crear peligro durante la mayor parte del encuentro y cuando lo hacen se estrellan contra Dudu Aouate

El delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, no tuvo su noche y estuvo errático de cara a la porte

El delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, no tuvo su noche y estuvo errático de cara a la porte

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de que ha fichado al técnico destinado a devolver la motivación a los jugadores y la grandeza al Real Madrid, en el estreno de la Liga fue el equipo de antes, aburrido y deprimente, pero en su debut incluso peor: sin gol. Los blancos sólo empujaron al final frente al Mallorca y se estrellaron contra Aouate, el mismo portero que la pasada temporada se llevó en el estadio balear cuatro goles del Madrid, tres de ellos de Cristiano Ronaldo. El guardameta israelí salvó al Mallorca y propició el primer pinchazo, por ser suave, de este Real Madrid que aspira a todos los títulos pero que por el mismo camino podría volver a pegarse un batacazo (0-0).

De Mourinho depende que dé el giro necesario a lo largo de una temporada en la que el Madrid y el entrenador serán examinados con lupa. El técnico portugués, que sigue con pruebas aunque ya no es pretemporada, necesita tiempo, pero a este Madrid se le debe exigir muchísimo más. En Palma, acostumbrado a decidir con su calidad, reaccionó demasiado tarde. Acostumbrado a ello, confiaba en resolver en los últimos minutos, pero el Madrid, muy gris, se quedó también seco no sólo de juego, sino también de cara a portería, pese a tanta clase que se acumula arriba y a veces se estorba.

Sorprendió Mourinho al dejar a Khedira en el banquillo y alinear junto a Xabi Alonso a Lass, en quien también piensa para el lateral derecho, y así no hubo fútbol, aunque ellos fueron los únicos que presionaron a un Mallorca al que le sigue gustando el toque, ahora con el sello de Laudrup. Özil fue suplente, porque como había anunciado el portugués la víspera, Canales sería titular como mediapunta y prefirió alinear a Di María en la banda derecha, pero perdió al extremo, porque el argentino estuvo nulo. Así, Cristiano, a falta de fútbol, de movilidad y de claridad en ataque, fue como suele ocurrir el único que lo intentó. El crack luso se movió por todo el frente del equipo y sólo él quiso decidir y lanzar a puerta. Los tres únicos disparos del Madrid en el primer tiempo fueron de Cristiano. El Madrid, sin agresividad y falto de ritmo, aburrió hasta el límite en esa primera parte en la que el Mallorca, pese a ser muy limitado arriba, dio un par de sustos cuando se acercaba el descanso, aprovechándose de un conjunto blanco que por si no había levantado el pistón suficiente, se dejó llevar aún más.

Aouate, insuperable Fue un Madrid decepcionante que no gustó a nadie y que, después de saber que el Barça había arrancado goleando, no salió a morder. Mucho menos a crear fútbol. Porque con Xabi y Lass apenas se mejora, y Canales, que entró poco en juego pasó casi desapercibido. Demasiado talento blanco desaprovechado, porque este equipo, como los anteriores de Capello, Schuster, Juande y Pellegrini, prefiere guardar la ropa antes que buscar la victoria a pecho descubierto.

tracking