fútbol. eurocopa 2012
La ocasión de David Villa
El asturiano confía en batir la marca goleadora de Raúl hoy ante Liechtenstein
Los cuatro goles que marcó Villa en el Mundial de Sudáfrica, además de facilitar el camino hacia el título, consiguieron acercarle aún más a Raúl y aumentar la cuenta personal del ariete asturiano con la selección española. Gracias a estos tantos, y a los 38 que ha conseguido anteriormente, el delantero azulgrana está a un paso de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección española. Hoy viernes (20.45 horas, Telecinco), el «7» de España tiene una gran oportunidad de pasar a la historia de La Roja .
Para lograr este hito, el Guaje debe aprovechar el partido ante el débil combinado de Liechtenstein y marcar al menos dos goles que igualen la marca de 44 de Raúl (Villa lleva 42), el principal goleador histórico de España. Si hay un partido propicio para marcar y golear es frente a Liechtenstein. A la mediocridad del conjunto centroeuropeo, 141 del ranking Fifa, hay que añadirle que es un equipo que se le da bien al delantero español. En los dos últimos encuentros en los que España ha jugado contra su rival de este viernes, David Villa ha metido cuatro goles, dos en cada uno, que han servido para ganar cómodamente estos choques.
A pesar de saberse muy superiores a su rival en el debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia, los de Vicente del Bosque saldrán con la intensidad y humildad que les ha caracterizado durante los últimos años. El objetivo es superar el trámite de vencer a la selección más asequible de un grupo que completan República Checa, Lituania y Escocia. Un equipo, Liechtenstein, que no ha conseguido marcar en los cuatro partidos que ha disputado frente a España.
Todo apunta a que el técnico salmantino apenas introducirá novedades en el once titular de España. Sólo se prevé la entrada de Marchena después de que Puyol tuviese que abandonar la concentración por lesión.
Con Fernando Torres y David Villa en la punta del ataque, Del Bosque alineará al centro del campo que puso en Sudáfrica, con la única duda de Iniesta, que sufrió un golpe en el entrenamiento de este miércoles. El resto de posiciones la ocuparán el capitán Casillas, Gerard Piqué en la zaga y Sergio Ramos y Capdevila, en los laterales.