fútbol. eurocopa 2012
Torres vuelve a sonreír tras sus dos goles
España se entrena en Zúrich antes de partir hacia Buenos Aires para medirse a Argentina
«Es un orgullo y una suerte inmensa seguir jugando con este equipo». Así se mostró Fernando Torres tras el partido ante Liechtenstein. El delantero del Liverpool estaba feliz tras conseguir dos goles que ponían punto y final a una sequía anotadora que le atormentaba. Su mala actuación mundialista pesaba sobre su espalda como una losa gigante. Pero en Liechtenstein las dudas quedaron atrás y fueron sustituidas por la seguridad de un punta que volvió a sonreír. La imagen de Torres siempre estará asociada al gol que valió una Eurocopa ante Alemania hace dos años. Fue un tanto que cambió la historia de La Roja , que convirtió a un equipo acomplejado en un conjunto ganador.
Una suave sesión preparatoria completó la estancia de la selección española en centroeuropa, donde ha permanecido durante tres días, repartidos entre Austria, Suiza y Liechtenstein, contra cuyo combinado disputó el viernes su primer partido oficial desde que saliera campeona de Mundial Sudáfrica 2010.
La Roja se ejercitó en el estadio Letzigrund, en el centro de Zúrich, por espacio de cerca de una hora. Menos aún los titulares. Tiempo suficiente para desentumecer los músculos y realizar algo de ejercicio antes de afrontar un largo vuelo, de cerca de trece horas, hasta llegar a Buenos Aires, donde España se va a enfrentar el martes a Argentina.
El buen ambiente acompañó el trabajo de los jugadores a pesar de las escasas horas de descanso desde que llegó a Zúrich en la pasada madrugada tras el partido de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Todo había transcurrido según lo previsto. Los titulares en el partido contra Liechtenstein tuvieron una sesión más suave que el resto. Trabajo específico de recuperación, centrada en ejercicios de estiramientos y carrera continua.