Cerrar

balonmano. Liga asobal

Ribera reclama más agresividad

El técnico del Reale Ademar pone el acento en la defensa en los entrenamientos pensando ya en el estreno liguero del sábado

Jordi Ribera dando instrucciones a los jugadores durante un reciente entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

S e intuyó durante la pretemporada y se vio bastante claro en la fase previa de la Liga de Campeones que el Reale Ademar disputó en Alemania, sobre todo en el partido ante el Rhein Neckar. La defensa del equipo leonés está ahora mismo menos afinada que el ataque. El técnico Jordi Ribera es consciente de ello y por eso está poniendo especial énfasis en esta faceta del juego de cara al estreno liguero el próximo sábado ante el Naturhouse La Rioja.

«Tenemos un equipo más ofensivo que defensivo y por eso en lo que hemos hecho más hincapié en la faceta defensiva, en el balance defensivo. Hay que tener en cuenta que todos los equipos juegan cada vez más rápido y por eso un buen balance defensivo es fundamental. Creo que en defensa hemos mejorado bastante pero todavía estamos en camino de hacerlo bastante mejor. Andreu, Dalibor Cutura o Buntic son jugadores que tienen que adecuarse a esta faceta», manifestó.

Al hilo de estas palabras, Ribera apuntó que el grado de agresividad defensiva se nota especialmente cuando el equipo sale a jugar a Europa. «El problema que muchas veces tenemos es que en las competiciones domésticas el nivel disciplinario es más alto, hay más exclusiones y se protege más al jugador. Fuera el nivel de gresividad y de choque es más elevado y cuando sales fuera debes cambiar ese chip. Es un aspecto que se vio en la wild card y lo pagamos. Nos faltó más choque y más agresividad», subrayó el técnico.

Por otra parte, el extremo eslovaco Martin Stranovsky volvió ayer a entrenar con el grupo y las impresiones son buenas. Con seguridad será de la partida este sábado en el primer compromiso liguero ante el Naturhouse en el Palacio de Deportes.

Una buena noticia para Jordi Ribera que ya sabe que no podrá contar para este partido con tres piezas claves en el esquema del Reale Ademar para la presente campaña por distintas lesiones: el pivote Héctor Castresana, el central serbio Dalibor Cutura y el central-lateral, Carlos Ruesga.

Como ya es habitual en los planteamientos de Ribera, loscanteranos volverán a tener minutos ante los riojanos. «Eso está claro. Creo que nunca han jugado tantos canteranos en el primer equipo como en estos momentos. Ellos ya saben lo que tienen que aportar al equipo». Y ciertamente la aportación de canteranos como Montoro, Goñi o Carrillo en la reciente fase previa de la Liga de Campeones fue más que satisfactoria. Demostraron que no se arrugan y que llaman ya a las puertas del puertas del primer equipo.

Cargando contenidos...